Los Ángeles Rams evitaron una catástrofe cuando se habían puesto en ventaja por 24 puntos, pero al final sacaron la victoria 30-27 en casa de los Tampa Bay Buccaneers y, con ello, eliminaron al todavía campeón de la NFL para avanzar a la final de conferencia.

El juego estuvo marcado por el dominio del visitante en la primera mitad y por las entregas de balón de los Carneros en el segundo lapso que le dieron vida a los “Bucs”.

La primera ofensiva fue para los Rams que, aunque recorrieron todo el campo, se tuvieron que conformar con tres puntos desde los pies de Matt Gay.

Tampa ingresó al campo con su ofensiva, pero entregó rápidamente el ovoide y, en esta ocasión, Los Ángeles no desperdiciaron su ataque y Matthew Stafford encontró a Kendall Blanton de 7 yardas para colocar el 10-0; mientras que los Bucs rompieron el cero antes del primer cuarto al hacer el gol de campo por parte de Ryan Succop

Para el segundo periodo, Stafford soltó el bombazo en tercera y largo para encontrar profundo a Cooper Kupp de 70 yardas, y alejarse 17-3.

Más tarde, Succop falló un intento de 48 yardas y los Rams volvieron a conectar otro gol de campo; antes del descanso, Brady se equivocó y fue interceptado por Scott, por lo que los Rams preparaban la mesa para volver a anotar, pero en la yarda 2 Cam Akers soltó el balón y se fueron con las manos vacías.

Después de una serie errática de cada equipo al inicio del tercer cuarto, Stafford con el acarreo personal de 1 yarda ingresó a las diagonales y puso la pizarra 27-3, que parecía garantizarles la victoria.

Comenzó la reacción en Tampa Bay

Un gol de campo de Succop recortó la diferencia en la pizarra, pero la jugada clave fue un fumble de Cooper Kupp que Tampa Bay capitalizó en las diagonales con el corto acarreo de Leonard Fournette.

Para el último periodo, Brady fue presionado y le robaron el ovoide, pero inmediatamente un mal centro a Stafford lo recuperó Tampa en territorio rival, no obstante, salieron con las manos vacías en pérdida de downs.

Parecía que los Carneros aseguraban la victoria con el intento de gol de campo de 47 yardas, pero Gay se quedó corto y lo falló. Esto dio pauta para una buena posición de Tampa, donde Brady soltó el brazo y aprovechó la cobertura mano a mano que le hicieron a Mike Evans, completando el envío de 55 para el touchdown.

Con menos de 2:30 en el reloj, Akers volvió a soltar el balón y los Buccaneers lo aprovecharon en cuarto down con una corrida de 9 yardas de Fournette.

Con el juego empatado a 27 y 42 segundos en el reloj, Stafford se convirtió en el héroe al sacar el bombazo y completar con Kupp, poniéndole el balón a Gay quien, de 30 yardas, no falló y sentenció la victoria angelina.

Los Ángeles Rams recibirán el próximo domingo en la final de la Conferencia Nacional a los San Francisco 49ers.

VAVEL Logo
Sobre el autor