En uno de los dos juegos que se fueron a tiempo extra este domingo, los San Francisco 49ers sacaron una victoria valiosa en casa de Los Ángeles Rams por marcador de 27-24 para asegurar su participación en la postemporada de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, la primera mitad fue ampliamente dominada por el cuadro de casa que, en su primera serie pese a ser extensa, solo pudieron meter tres puntos gracias a la patada de Matt Gay de 43 yardas.

Para el segundo periodo, los Rams ahora sí capitalizaron su dominio en las diagonales gracias al engaño de Matthew Stafford a Tyler Higbee de dos yardas.

Más tarde, un fumble recuperado y una captura, provocó que San Francisco pateara desde zona profunda y los Rams lo aprovecharon con un gran regreso de patada para posicionarse en zona roja.

En dicha instancia, los Carneros repitieron la dosis con la conexión de Goff a Higbee, para ampliar la ventaja 17-0. De hecho, parecía que la visita estaba contra las lonas tras la intercepción de Jimmy Garoppolo que, para su causa, no acabó en puntos.

En los últimos segundos antes del descanso, los “Niners” lograron mover varias veces las cadenas para hacer ingresar a Robbie Gould y quitarse la blanqueada con el gol de campo de 42 yardas.

Bravía reacción de los 49ers

No obstante, los 49ers dominaron el tercer cuarto y con dos marchas sólidas empataron el juego gracias al acarreo de Deebo Samuel de 16 yardas y la recepción de 24 yardas de Jauan Jennings.

Una intercepción a Stafford les dio todavía más expectativas, pero no lo pudieron reflejar en puntos,

Para el último periodo, parecía que los 49ers tenían en la bolsa el gol de campo, aunque Garoppolo fue interceptado en las diagonales y los Rams, desde zona profunda, anotaron con la recepción de Cooper Kupp.

Fue entonces que con poco menos de 1:30 en el reloj, la visita recorrió todo el campo hasta que Jennings realizó la atrapada de anotación y así, forzar el tiempo extra.

En la prórroga, los 49ers tuvieron una larga serie que la culminaron en zona roja con solo tres puntos producto de la patada de Gould; por lo que los Rams regresaron al campo y Stafford, buscando el pase profundo, fue interceptado acabando con sus esperanzas de remontada.

Los 49ers calificaron como equipo comodín y se enfrentarán a los Dallas Cowboys; mientras que los Rams fueron campeones divisionales y recibirán a los Arizona Cardinals.