México se impone en La Habana
Foto: Selección Mexicana de Básquetbol

Con gran actuación en el segundo y tercer cuarto, el representativo de la Selección de México logró vencer a Cuba por marcador de 82 a 72, en los clasificatorios rumbo al Mundial de la FIBA 2023.

El partido arrancó parejo para ambas escuadras, donde ninguno lograba imponer condiciones, pero sería en el segundo cuarto que los dirigidos por Omar Quintero empezarían a jugar mejor con Gabriel Giron Jr. y Orlando Méndez liderando la ofensiva. Antes del descanso los mexicanos se irían con ventaja de 2 puntos.

Se vendría entonces la segunda mitad cuando los 12 Guerreros saldrían a imponer condiciones, donde aparecerián Paul Stoll, Daniel Amigo y Fabian Jaimes para darle una ventaja importante a México de 11 puntos. Para el último cuarto, parecía que se venía la respuesta del equipo Cubano, pero México logro imponer su ritmo de juego y no permitió que los de la Isla redujeran la ventaja para terminar con victoria de 82 a 72 para México.

El jugador del partido fue Gabriel Giron Jr. con 23 puntos, 3 asistencias y 1 robo, seguido por Orlando Méndez con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

  • Toca medirse a USA

El representativo de básquetbol mexicano viajará a Washington para medirse a su similar de Estados Unidos, en duelo en el que, si logran la victoria y una derrota de Cuba frente a Puerto Rico, estarían clasificados a la siguiente ronda de la elimiatoria rumbo al Mundial de la FIBA 2023. Recordar que México derrotó al Team USA en noviembre pasado, por lo que nos espera un duelo muy importante, el cuál podrán seguir en la señal de VAVEL este domingo a las 12 horas (Hora de la Ciudad de México).

VAVEL Logo