Uno de los equipos más poderosos en la Liga MX, como lo son los Rayados de Monterrey, no encontraron la fórmula a lo largo de 90 minutos para descifrar a la defensiva de los Gallos del Querétaro y se conformaron con el empate sin goles, en la Fecha 1 del Clausura 2022.

El portero Washington Aguerre fue el héroe del juego al sacar, por lo menos, cinco intervenciones manifiestas de gol que hubieran cambiado el desenlace del partido.

El primer aviso de los del “Vasco” se generó al minuto 8, cuando César Montes en jugada de tiro de esquina mandó su cabezazo por un costado del arco.

Los emplumados tardaron en reaccionar, pero lo hicieron cinco minutos después mediante el contragolpe que Leonardo Sequeira remató hacia un costado del arco.

La jugada de la polémica

Corría el minuto 21 de tiempo de acción y el rebote se originó dentro del área de los Gallos, donde el neerlandés Vincent Janssen se relamía los bigotes para sacar el disparo, pero Maximiliano Perg se lo impidió con un recargón; sin embargo, el VAR tuvo que intervenir y revisó la acción para determinar que el defensor había tocado antes el esférico y la pena máxima se anulaba.

Los regiomontanos siguieron con el control de la pelota y, al 36 Janssen sacó el fogonazo desde afuera del área que atajó el portero con algunos problemas.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, donde Monterrey no dejó de presionar y en los primeros segundos Arturo González metió el fogonazo a segundo poste que el guardameta plumífero volvió a evitar la caída de su marco.

Más tarde, otra vez Janssen apareció con el frentazo que el guardameta con ambas manos mandó hacia arriba de su arco. Mientras que al 59, “Ponchito” se animó a cobrar el tiro libre directo que pegó en el palo por la parte de afuera.

Para los últimos minutos la presión fue aún mayor, donde Rogelio Funes Mori se dio la media vuelta y de primera intención sacó el cañonazo que impidió Aguerre; en tanto que en la prórroga, Ángel Sepúlveda con el pecho detuvo la trayectoria del esférico que llevaba etiqueta de gol.

Tras este resultado, Monterrey buscará su primera victoria cuando visite a los Rayos del Necaxa y Querétaro intentará cantar en el Corregidora al recibir a los Pumas de la UNAM.