Domingo por la noche, LA Clippers se impuso 138 a 88 en contra del Oklahoma City Thunder en la Crypto.com Arena. Fue el último juego de la temporada regular de ambos equipos y ahora se aproxima la parte final del torneo, los playoffs.

El Thunder arribaba a su último juego del torneo 2021-2022, venían de perder contra Los Angeles Lakers 120 a 101 y que era su segunda derrota continua. Oklahoma se encontraban en la doceava posesión de la conferencia, por lo que no entrarían en los playoffs y sería su último enfrentamiento.

Los Angeles Clippers llegaban listos para su último juego de la temporada, su anterior juego lo habían ganado 117 a 98 en contra de Sacramento Kings. Ya con el octavo lugar de la conferencia oeste asegurado y su boleto para participar en el torneo Play-In, LA decidía descansar a varios de sus jugadores importantes, los cuales eran Paul George, Marcus Morris, Norman Powell, Reggie Jackson y Nicolas Batum. Para este juego el entrenador, Tyronn Lue buscaba darle más minutos de juego a su banca y probar diferentes alineaciones.

El juego inició, rápidamente Los Angeles Clippers se hacían presente en la cancha y empezaban a dominar el juego con varios tiros exteriores. Oklahoma tuvo muchos problemas defensivos y ofensivos en el cuarto. LA fue comandado en el primer cuarto por los jugadores Amir Coffey y Luke Kennard que anotaban 10 y 11 puntos respectivamente. De esta manera los Clippers se llevaban una ventaja de 21 puntos al término del cuarto. Hay que destacar el regreso de Brandon Boston Jr. que no jugaba desde hace semanas y se recuperó al final de la temporada.

Para el segundo cuarto, el Thunder salía con nueva estrategia y empezaban el cuarto ganándolo 11 a 7.  El entrenador de LA, Tyronn Lue realizó cambios con la finalidad de probar diferentes quintetas de jugadores y trataba de darle minutos a todo su equipo. A pesar del buen inicio de cuarto de Oklahoma, LA volvía a tomar el control del partido y terminaban ganando por 15 puntos al medio tiempo.

Foto: LA Clippers
Foto: LA Clippers

Los equipos regresaban del descanso y retomaban el partido. Los angelinos continuaron atacando con varios tiros de afuera y a la misma vez atacando la pintura. Después de varios minutos recorridos, el Thunder no encontraba manera de entrar al juego, a pesar de que bajaron el ritmo ofensivo de los Clippers, tenían una deficiencia para poder anotar y no conseguían acercarse al marcador. Al termino del tercer cuarto, los angelinos extendían la ventaja a 28 puntos.

Último cuarto y ya se olía la victoria de Los Angeles. A pesar de llevar la ventaja desde el primer cuarto, LA Clippers seguían jugando con todo lo que tenían y la diferencia se extendió hasta 50 puntos. Faltando un minuto del juego, Oklahoma se da por vencido y los angelinos terminan ganando 138 a 88.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Oklahoma City Thunder jugó su último juego, de esta manera se da por terminada su temporada 2021-2022 de la NBA. Fue una temporada bastante difícil para el Thunder, tuvieron muchas bajas durante el torneo y esto los dejó en penúltimo lugar de la conferencia oeste.

A pesar de la derrota, el alero de Oklahoma Georgios Kalaitzakis consiguió 17 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes y 2 robos en 48 minutos jugados. De la misma manera el novato, Zavier Simpson obtuvo 17 puntos, 8 asistencias, 9 rebotes y un robo para el Thunder.

Del lado de LA, hay que destacar a Amir Coffey que rompe sus récords de puntos, rebotes y triples. Fue excelente juego para el escolta que realizó 35 puntos, 5 asistencias y 13 rebotes en 43 minutos jugados. También fue un buen juego para el escolta, Luke Kennard que con tan solo 28 minutos consiguió 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Los Angeles terminan con esta victoria la temporada regular y tendrán que prepararse para el Torneo Play-In. Los Clippers se jugarán su boleto a los playoffs el martes 12 de abril en contra de Minnesota Timberwolves, será un juego entre el séptimo y octavo lugar de la conferencia oeste y que recomendamos ver.