Borregos Puebla enfrentan a Kentucky en cuadrangular Big Blue Bahamas
via: DXT Noticias

Se aproxima un histórico momento para el basquetbol mexicano en las Bahamas cuando los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla se enfrenten a los Wildcats de la Universidad de Kentucky como parte del Big Blue Invitational. 

Esta será lagrimear vez en la historia en la que un equipo colegial mexicano enfrente a un programa de la División 1 NCAA.

La plantilla dirigida por Enrique Zúñiga es una de las favoritas para ganar el circuit colegial en México la siguiente temporada, por lo que enfrentar a Kentucky en la pretemporada será una preparación estelar de cara al inicio de Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil. 

“Nuestro objetivo en la liga ABE es estar dentro de los 8 grandes, pelear también el campeonato, no importa que sea el primer año, creo que lo podemos hacer; tenemos buen equipo y si trabajamos bien, tenemos posibilidades de lograrlo.” comentó el entrenador de los mexicanos, Zúñiga.

Oportunidad

Kentucky actualmente se posiciona en el número 4 del ranking de ESPN para la próxima temporada y tiene a grandes talentos con un futuro en la NBA en sus filas. 

“Nos dejará muchísimo aprendizaje tanto a los jugadores como a mí; en la parte estructural veré cómo se maneja un equipo universitario de gran nivel es positivo en todos los aspectos.” añadió Zúñiga.

Además del Tec Puebla, será una gran experiencia para los jugadores ver a estrellas de otros programas colegiales estadounidenses. Ohio State, Kentucky, así como las selecciones selectas de República Dominicana, Egipto y Puerto Rico formarán parte del cuadrangular Big Blue Bahamas. 

VAVEL Logo