Pese a la gran actuación en el tercer y último cuarto, el representativo mexicano cayó en su visita a San Juan por marcador de 87 a 97 frente a Puerto Rico, en los clasificatorios rumbo al Mundial de la FIBA 2023.

El partido arrancó parejo para ambas escuadras, donde ninguno lograba imponer condiciones, el primer cuarto terminaría con ventaja de 1 punto para Puerto Rico. Sería en el segundo cuarto que los dirigidos por Edgardo Colon empezarían a jugar mejor con José Alvarado y Christopher Ortiz liderando la ofensiva. Antes del descanso los mexicanos se irían con desventaja de 16 puntos. 

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Se vendría entonces la segunda mitad cuando los 12 Guerreros saldrían a imponer condiciones, donde aparecerían Daniel Amigo, Francisco “Pako” Cruz y Gabriel Girón Jr. para recortar de manera importante la desventaja de México a solo 7 puntos. Para el último cuarto, parecía que se venía la victoria de los mexicanos. Restando 10 segundos de juego el partido se empató a 84 y los dirigidos por Omar Quintero tendrían la última jugada del partido en busca de la victoria. Sin embargo, México no lograría la canasta y el juego se iría a tiempo extra.

El buen momento de México hacía creer que se vendría la victoria del cuadro Tricolor, no obstante, los puertorriqueños dominaron el tiempo extra y pusieron diferencia de 10 puntos, de la cuál México no logró recuperarse.

El jugador del partido fue José Alvarado de Puerto Rico con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, seguido por Daniel Amigo de México con 20 puntos,9 rebotes y 5 asistencias.

  • Inicia la segunda ronda

El representativo de básquetbol mexicano clasificó a la segunda y última ronda de los Clasificatorias de las Américas como segundo lugar del Grupo D, ahora compartirá grupo junto con Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico, en esta ronda, México buscará uno de los 4 boletos al Mundial Japón-Indonesia-Filipinas.

La próxima fecha FIBA se realizará del 24-30 de Agosto, en esta ventana, México recibirá a Colombia el 25 de Agosto y visitará a Brasil el 29 de Agosto