Esta mañana Los Angeles Lakers informaron que Rui Hachimura era nuevo refuerzo del equipo, el alero proveniente de los Washington Wizards llega a aportar en la defensa y en el tiro exterior del equipo. Hachimura promedia 13.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.2 asistencias por partido arrancando desde la banca con el equipo de la capital estadounidense. No obstante, su más impresionante estadística es su 40.8% en triples.

Los Lakers mandaron a Kendrick Nunn y 3 futuros picks de segunda ronda a cambio de Hachimura, esto beneficia a los Lakers y ayuda a reducir la basta cantidad de guardias que había en el equipo. Nunn promediaba 6.7 puntos arrancando siempre desde la banca de los Lakers, no obstante, con el gran nivel de Schröder, Beverley, Westbrook y Asutin Reaves, el equipo no tenía más cabida para otro base.

El traspaso de Hachimura llega luego de semanas en la que sus minutos han descendido drásticamente y con varios comentarios del alero que demostraban inconformidad con el cuerpo técnico de Washington. 

Foto: Lakers
Foto: Lakers

En comunicado de prensa, Rob Pelikan, presidente de operaciones y gerente general del equipo comentó: “Agregar tanto tamaño como profundidad a la posición de alero ha sido un objetivo, y la posibilidad de lograrlo mediante la adquisición de un jugador con las habilidades bidireccionales y la ventaja de Rui fue una oportunidad que no se presenta a menudo. Queremos agradecerle a Kendrick Nunn y su familia por su tiempo como Laker, y le deseamos lo mejor en el futuro”.

El nipón llega con 24 años y con un contrato corto que los Lakers buscarán renovar para mantenerlo mucho tiempo en el equipo. Rui Hachimura podría debutar esta semana en los enfrentamientos de los Lakers contra los Spurs el miércoles 25 o contra Celtics el sábado 28, estos juegos se podrán seguir a través de VAVEL.