Los campeones Warriors avanzan a las semifinales de la NBA

Los Golden State Warriors ganan por 20 puntos contra los Sacramento Kings, avanzan a las semifinales de la conferencia oeste y eliminan a los Sacramento Kings de los Playoffs.

Los campeones Warriors avanzan a las semifinales de la NBA
Golden State Warriors
pablobm
Por Pablo Bernal

El domingo por la tarde en el Golden 1 Center, Golden State Warriors ganó 120 a 100 contra los Sacramento Kings. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto de la conferencia oeste y que definía al ganador de la primera ronda de los Playoffs.

Los Golden State Warriors terminaron la temporada regular con 44 partidos ganados y 38 perdidos. Los actuales campeones de la NBA terminaron en el sexto lugar de la conferencia oeste y buscan obtener su bicampeonato. El pasado viernes fueron derrotados en casa 118 a 99, eso empató la serie 3 a 3 y los ponía un pie afuera de la postemporada.

Por otro lado, los Sacramento Kings terminaron en tercer lugar de la conferencia oeste luego de 48 partidos ganados y 34 perdidos. El equipo de California buscaba ser el campeón de este año y tuvieron una buena temporada regular. El equipo dirigido por Mike Brown era el favorito a ganar el partido y tenían la ventaja al jugar en su casa. Buscaban terminar con la serie para poder tener más días de descanso previo a la siguiente ronda de los playoffs.

Al inicio del juego, ambos equipos jugaban muy parejos y cualquiera de los dos pudo aventajar en el primer cuarto. El primero en usar su primer tiempo fuera fueron los Sacramento Kings en el minuto 6, el entrenador pedía concentración ya que tenían dos pérdidas en pocos minutos del juego. Al final, los Sacramento Kings lograron una ventaja de 1 punto en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los Kings jugaron un poco mejor que los Warriors y lograron obtener hasta una ventaja de 5 puntos. Stephen Curry y Andrew Wiggins movían la ofensiva de la franquicia angelina y pusieron a su equipo arriba en el marcador por primera vez en el juego. Terminaba la primera mitad y el marcador era Golden State Warriors 56-58 Sacramento Kings.

Warriors
Warriors

Regresando del descanso los Golden State Warriors aumentaron su nivel de juego y Stephen Curry fue el ejecutor de la defensiva de los Kings. Salió decidido a poner arriba en el marcador a su equipo y anotó 13 puntos en el tercer cuarto. Los Phoenix Suns lograron anotar 35 puntos en ese cuarto, total dominio del visitante. Los campeones superaron a los locales en este cuarto y terminaron 10 puntos arriba. 

En el último cuarto, los Sacramento Kings hicieron un último esfuerzo, pero todos sus intentos de recuperar el juego se vieron interrumpidos por Stephen Curry. A pesar del esfuerzo, los Golden State Warriors impusieron su experiencia y habilidad que no permitió la remontada de los Kings. El juego terminó y los Warriors ganaron 120 a 100.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Los Sacramento Kings se despiden del torneo al perder 4 a 3 la serie. Por otro lado, los Golden State Warriors se enfrentarán en las semifinales de la conferencia oeste a los Los Angeles Lakers. El primer juego será el 2 de mayo en el Chase Center y será un gran juego.

Hay que destacar el gran juego del base Stephen Curry, jugó muy bien todo el partido y consiguió 50 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes en 38 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del centro Kevon Looney que obtuvo 11 puntos, 4 asistencias y 21 rebotes.

Resumen