El domingo por la tarde en el Wells Fargo Center, Philadelphia 76ers ganó 116 a 115 contra los Boston Celtics. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto de la conferencia este y que era el cuarto partido de la semifinal de la conferencia este.

Los Philadelphia 76ers terminaron la temporada regular con 54 partidos ganados y 28 perdidos. El equipo terminó en el tercer lugar de la conferencia este y buscan obtener su cuarto campeonato. El pasado viernes perdieron el tercer partido y se pusieron abajo en la serie 2 a 1. Buscaban ganar el cuarto juego para empatar la serie y aprovechar la localía.

Por otro lado, los Boston Celtics terminaron en segundo lugar de la conferencia este luego de 57 partidos ganados y 25 perdidos. El equipo de Boston busca ser el campeón de este año, el año pasado perdieron en las finales y quieren tener su segunda oportunidad. El equipo dirigido por Joe Mazzulla era el favorito a ganar el partido a pesar de que jugaban de visitante

Al inicio del juego, los Boston Celtics dominaron los primeros minutos al ponerse 6 puntos arriba. Los 76ers se vieron obligados a usar su primer tiempo fuera en el minuto 7, regresando hubo modificaciones hechas por el entrenador de Philly, Doc Rivers ordenó jugar posesiones largas y finalizar debajo de la canasta. Con un extraordinario cierre de cuarto de los 76ers, Philadelphia se llevó ventaja de 8 puntos al término del primer cuarto.

El siguiente cuarto mejoró para los Boston, Celtics atacó la canasta con fuerza y provocaron un inicio de 9 a 4 puntos en el segundo cuarto. La defensa de los Celtics era impecable y no permitían que los 76ers anotaran fácilmente. Terminaba la primera mitad y el partido estaba Phoenix Boston Celtics 50-59 Philadelphia 76ers.

76ers
76ers

Regresando del descanso los Philadelphia 76ers no bajaban su nivel de juego y se mantenían arriba en el marcador. Los Celtics tuvieron muchos problemas defendiendo a su estrella James Harden y el entrenador Joe Mazzulla tuvo que pedir dos tiempos fuera para ajustar la defensa. Los Celtics tuvieron un mal cuarto y 76ers se llevaba ventaja de 9 puntos al último cuarto.

Último cuarto, Philadelphia jugaba posiciones largas para quemar el mayor tiempo posible. Fue un cuarto muy físico, ambos equipos jugaban con todo lo que tenían y peleaban por cada pelota que había. Los Boston Celtics lograron empatar el partido y Marcus Smart falló el tiro que pudo darle la victoria a su equipo. El juego se fue a tiempo extra y cualquiera de los dos podía ganar.

Todos los intentos de Celtics de ponerse arriba en el juego se vieron interrumpidos por el jugador James Harden, quien lideró a su equipo en el tiempo extra. Faltando 19 segundos, James Harden logró anotar un triple que puso a su equipo 1 punto arriba y que le dió la victoria a los 76ers.

Próximos Partidos y jugadores destacados

El juego 5 de la serie se jugará de nuevo en el TD Garden el próximo martes 9 de mayo a las 17:30 (CDMX). La serie está balanceada 2 a 2 y los Philadelphia 76ers buscarán ponerse arriba en la semifinal de la conferencia este.

Hay que destacar el gran juego del alero James Harden, dominó todo el partido y consiguió 42 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes en 43 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del centro Joel Embiid que obtuvo 34 puntos, 4 asistencias y 13 rebotes.

Resumen