Los Lakers caen en tiempo extra en el clásico frente a Boston

Los Ángeles Lakers sufrieron su vigésima séptima derrota de la temporada regular al caer frente a los Celtics por 4 puntos en el Clásico de la NBA, el juego se definió en tiempo extra y estos fueron superados en los últimos minutos.

Los Lakers caen en tiempo extra en el clásico frente a Boston
Foto: NBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Los  Angeles Lakers se metieron al TD Garden para afrontar el Clásico de la NBA frente a los Boston Celtics con la idea de seguir con el rumbo positivo y tratar de escalar posiciones para acercarse a los puestos del Play-In de la Conferencia Oeste, sin embargo, cayeron 125-121 en tiempo extra.

El juego arrancó muy parejo con los dos equipos dándolo todo en la duela para permitir el espectáculo, el “LakeShow” arrancó de buena manera el partido con LeBron James, Patrick Beverley y Dennis Schröde liderando la ofensiva angelina. Sin embargo, los Celtics estaban bien parados defensivamente y podía contestar los embates de sus rivales. Jayson Tatum y Jaylen Brown empezaron a hacer daño con triples y tiros a media distancia reduciendo la diferencia y lograron imponerse en el primer cuarto, este terminaría con diferencia de 1 punto para los locales. El segundo cuarto mantendría una tónica muy similar a la del primero, pero los Lakers empezaban a dominar a plenitud el juego. Los ajustes de Darvin Ham funcionaban y poco a poco la defensiva de Boston empezó a pasarla mal en la duela, el equipo angelino lograba darle la vuelta al marcador e irse al medio tiempo con ventaja de 6 puntos con parcial de 54 a 48.

Foto: NBA
Foto: NBA

Luego del descanso, los dirigidos por Darvin Ham tendrían su peor cuarto del partido permitiendo que el juego perimetral de los Celtics los superará y cayeran muchas anotaciones de Malcolm Brogdon y Derrick White, permitiendo que los visitantes empataran el juego al finalizar el tercer cuarto. Ya en el último periodo, los Lakers salían a presionar desde la salida para tratar de hacerse del liderato. Loonie Walker y Russell Westbrokk conseguían puntos importantes viniendo desde la banca para que restando menos de 2 minutos, los Lakers se pusieran al frente en el marcador y parecía que estos lograrían quedarse con la victoria. No obstante, Jayson Tatum y Grant Williams fueron las piezas fundamentales para que los Celtics lograrán empatar el juego cerca del final, los angelinos tendrían la última oportunidad pero LeBron James fallaba en una jugada muy polémica con una aparente falta de Tatum, no obstante, los árbitros no señalaban nada y el juego se iba a tiempo extra con un empate a 105 puntos.

Tiempo extra Lakers vs Celtics

Ya en el tiempo extra, los Lakers se vieron superados por la ofensiva verde y sería Jaylen Brown el encargado de darle la victoria a los Celtics logrando sumar 9 puntos y siendo pieza clave de la victoria. El juego terminaría con marcador de 121 a 126 en favor de los de Boston.

El jugador del partido fue Jaylen Brown de los Celtics con 37 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. También destacada la actuación de LeBron James, con 41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias con lo que se acerca a 117 puntos de romper el récord como máximo anotador de la NBA.

Próximos juegos

Con esta derrota el equipo angelino se mantiene en la décimo tercera posición de la Conferencia Oeste a 1 victoria de rebasar a los Blazers. Los Lakers continúan con esta serie de juegos de visita cuando se midan a los Brooklyn Nets el próximo lunes 30 de enero a las 18:30 horas y a los New York Knicks el martes 31 a la misma hora.