Previa Lions vs Chargers: en la carrera por los Playoffs

Domingo 12 de noviembre de 2023 - 15:05 horas || SoFi Stadium || Semana 10 - Temporada regular || Transmisión: Canal 9, DAZN y VAVEL México

Previa Lions vs Chargers: en la carrera por los Playoffs
SoFi Stadium | Foto: X @chargers
andrezhn13
Por Andrés Hernández

Los Leones de Detroit visitan el SoFi Stadium para enfrentarse a los Cargadores de Los Angeles, este domingo 12 de noviembre a las 15:05 horas, tiempo del Centro de México.

Situación actual

Ambos equipos se encuentran peleando un boleto para la postemporada y, a pesar de que actualmente los Chargers se colocan fuera de puestos para la ronda de Comodines, llevan 4 victorias en sus últimos 6 encuentros luego de un inesperado inicio con 2 derrotas consecutivas, ubicándose en la segunda posición del Oeste de la Americana.

Foto: X @chargers
Foto: X @chargers

Del otro lado, Detroit marcha en primer lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional, buscando su primer campeonato en esta desde que existe este formato con la liga organizada en 8 divisiones.

Ambos equipos promedian 25 puntos a favor por partido, pero los Leones llegan con una mejor defensiva, permitiendo 9 puntos menos que su rival en la que va del año.

Será la segunda ocasión en que los Lions visiten el SoFi Stadium, pues viajaron a este estadio en su derrota ante los Rams en 2021.

Antecedentes

El primer partido entre estas dos franquicias se remonta a 1972, con victoria para el equipo local, en un encuentro disputado en el ahora extinto Tiger Stadium, recinto demolido en 2009. Posterior a ese partido, los Lions ganaron los siguientes dos juegos.

Si bien Detroit no ha jugado contra los Chargers en este estadio, los Leones nunca han podido derrotar a los Cargadores de visita, pues han caído en sus 5 enfrentamientos cuando su rival jugaba en San Diego. No obstante, el duelo más reciente se lo llevó el equipo el equipo con sede en Michigan, en el Ford Field. en la segunda semana de la temporada 2021.

Gracias a la buena racha como local de parte de Los Angeles, además de haber ligado 6 victorias seguidas entre 1981 y 2007, llevan la ventaja en la serie con marca de 7-5, dividiendo resultados en los últimos 4 juegos que han disputado entre ambos.