Previa Miami Heat vs Sacramento Kings: Una victoria para acercarse a puestos de Playoffs

Lunes 26 de febrero de 2024 // Horario: 21 horas (CDMX) // Estadio: Golden 1 Center // Temporada 2023-2024 // Los Kings reciben al Heat en el Golden 1 Center en un juego importante para buscar un lugar en playoffs.

Previa Miami Heat vs Sacramento Kings: Una victoria para acercarse a puestos de Playoffs
Foto: NBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Los de Sacramento reciben en el Golden 1 Center al Heat en busca de seguir sumando victorias y aprovechar el buen momento para escalar posiciones y tratar de meterse en el Top 5 de la Conferencia Oeste. Así mismo, el Heat llega con el mismo objetivo de buscar una victoria que los meta entre los mejores de la Conferencia Este.

Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al ser un duelo entre dos equipos en la misma posición en su respectiva conferencia y con posibilidades altas de ser uno de los mejores de cada lado de la liga, los Kings se encuentran en la séptima posición del Oeste con un récord de 32 victorias y 23 derrotas, mientras que el Heat está en el octavo lugar del Este con 31 victorias y 25 derrotas. Ambos equipos buscarán una victoria que los acerque a los primeros puestos y escalen a puestos de playoffs. Este juego cuenta con varias estrellas como Jimmy Butler, Domantas Sabonis, De’Aaron Fox, Bam Adebayo y más. 

NBA
NBA

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Domantas Sabonis por los Kings y Jimmy Butler del Heat.

Domantas Sabonis, el ala-pívot de Sacramento es una de las grandes figuras de los Kings, este terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo promediando un double-double de 18.9 puntos, 12.4 rebotes y 7.3 asistencias por partido. La estrella de los Kings iniciará su segunda temporada completa con Sacramento y seguirá buscando que el equipo sea protagonista en la NBA y pelee por un título. Sabonis buscará aprovechar a la renovada plantilla de los Kings y sumar su juego al de De’Aaron Fox, Malik Monk y Kevin Huerter para que Sacramento esté en playoffs en años consecutivos. El lituano buscará seguir siendo la cara de la franquicia de los Kings y ser el líder a la ofensiva y defensiva del equipo.

Por otra parte, Jimmy Butler, el alero de Miami es la máxima figura del Heat y terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo como mejor anotador y mejor asistidor con un promedio de 21.4 puntos, 5.9 rebotes y 5.7 asistencias por partido. La estrella del Heat se encuentra de regreso en la duela y está aprovechando el gran momento del equipo para estar en lo alto de la Conferencia Este y, luego de haber sido considerado uno de los titulares para el juego de estrellas, este fue contemplado como uno de los grandes jugadores de la temporada y postemporada por su buen momento. Sin duda alguna, la conexión del base con Tyler Hero, Bam Adebayo y Kyle Lowry está trayendo frutos a un equipo repleto de reflectores y que espera volver a meterse a una final de conferencia.

Otras figuras importantes de este juego son De’Aaron Fox y Kevin Huerter por los Kings, así como, Bam Adebayo y Jaime Jaquez Jr. de Miami.

  • ¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en el Golden 1 Center ubicado en la ciudad de Sacramento, en este duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en su respectiva conferencia. Este estadio cuenta con capacidad para 17,600 aficionados y fue inaugurado en 2016.

El duelo entre Kings y Heat se realizará el lunes 26 de febrero con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 21 horas en México
  • 22 horas en Estados Unidos (ET)
  • 22 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 23 horas en Bolivia y Venezuela
  • 00 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 04 horas en España

Los Kings son el gran favorito al contar con un mejor momento dentro del plantel y al contar con la localía, sin embargo, en el único otro enfrentamiento entre ambos planteles, el Heat se impusó en casa por marcador de 115 a 106 y estos querrán sumar una victoria de visita, lo que puede ser importante y estos querrán lograr esto para mejorar en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.