Los Sacramento Kings se imponen en casa

Los Sacramento Kings ganan por 1 punto contra los Golden State Warriors, aseguran el primer lugar de su grupo y avanza a la siguiente fase del torneo.

Los Sacramento Kings se imponen en casa
pablobm
Por Pablo Bernal

El martes por la noche en el Golden 1 Center, los Sacramento Kings ganaron 124 a 123 contra los Golden State Warriors. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto de la conferencia oeste y que definía el primer lugar del Grupo C de la NBA In-Season Tournament.

Sacramento Kings
Sacramento Kings

Los Sacramento Kings se encuentran en el Grupo C del oeste con Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs. Tenían la primera posición del grupo con 3 partidos ganados y 0 perdidos. Llegaban al encuentro como favoritos a ganar este juego y tenían una ventaja al jugar en casa y que sus fans los pudieran apoyar.

Por otro lado, los Golden State Warriors tenían la tercera posición del Grupo C del oeste después de conseguir 2 partidos ganados y 1 perdido. El equipo de San Francisco busca ser el campeón de este torneo, el equipo dirigido por Steve Kerr era el menos favorito a ganar el partido ya que jugaban de visitante.

Al inicio del juego, ambos equipos jugaban muy parejos y cualquiera de los dos pudo aventajar en el primer cuarto. El primero en usar su primer tiempo fuera fueron los Sacramento Kings en el minuto 6, el entrenador pedía concentración ya que tenían dos pérdidas en pocos minutos del juego. Al final, los Golden State Warriors lograron una ventaja de 8 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los Warriors se mantuvieron jugando muy bien y lograron obtener hasta una ventaja de 20 puntos. Stephen Curry y Andrew Wiggins movían la ofensiva de la franquicia californiana y pusieron a su equipo arriba en el marcador por segunda vez en el juego. Terminaba la primera mitad y el marcador era Golden State Warriors 72-55 Sacramento Kings.

Regresando del descanso los Sacramento Kings aumentaron su nivel de juego y De'Aaron Fox fue el ejecutor de la defensiva de los Warriors. Salió decidido a poner arriba en el marcador a su equipo y anotó 10 puntos en el tercer cuarto. Los Sacramento Kings lograron anotar 40 puntos en ese cuarto, total dominio del local. Los Golden State Warriors se mantenían arriba y terminaron 9 puntos arriba. 

En el último cuarto, los Sacramento Kings hicieron un último esfuerzo y lograron bajar la diferencia hasta 2 puntos. A pesar del esfuerzo, los Sacramento Kings impusieron su experiencia y habilidad que permitió la remontada en los últimos segundos. Faltando 7 segundos, Malik Monk sellaba el juego al anotar un tiro de 2 puntos que puso a su equipo un punto arriba, el juego terminó y los Kings ganaron 124 a 123.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Los Sacramento Kings jugarán de nuevo en el Golden 1 Center el próximo miércoles 29 de noviembre a las 21:00 (CDMX) contra los LA Clippers. Por otro lado, los Golden State Warriors se enfrentan el siguiente día contra LA Clippers en el Chase Center a las 21:00 (CDMX).

Hay que destacar el gran juego del base Stephen Curry, jugó muy bien todo el partido y consiguió 29 puntos, 6 asistencias y 10 rebotes en 37 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del alero Malik Monk que obtuvo 21 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes.

Resumen