Se llevó a cabo el NBA All-Star Weekend 2024 en la ciudad de Indiana y México contó con 3 representantes en las diferentes actividades alrededor de las duelas de la liga. Por un lado se encontraba Jaime Jáquez Jr., el alero mexicano formó parte de los duelos del Rising Star Challenge y del Concurso de Clavadas de la NBA, por otra parte, los Capitanes de la Ciudad de México contaron con dos seleccionados en diferentes eventos, Ethan Thompson, guardia de los Capitanes, fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la NBA G-League, mientras que Joao Maozinha Pereira fue parte del concurso de clavadas de la NBA G-League.

Joao Maozinha Pereira

El centro brasileño de los Capitanes CDMX fue seleccionado para formar parte del concurso de clavadas de la NBA G-League dónde se quedó fuera de la gran final pero terminando en un gran tercer lugar con grandes clavadas en el evento. Maozinha ha tenido una gran temporada con los Capitanes promediando 8.8 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 robos por partidos, siendo parte importante de la defensa de los capitalinos. Sus actuaciones lo han llevado a ser considerado por la selección brasileña para la próxima ventana FIBA.

Foto: <b><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/data/capitanes-cdmx' href='https://www.vavel.com/mx/data/capitanes-cdmx'>Capitanes CDMX</a></b>
Foto: Capitanes CDMX

Ethan Thompson

Por otra parte, el guardia estadounidense de los Capitanes se encuentra realizando una gran temporada de la NBA G-League promediando 22.2 puntos, 4.9 rebotes y 3.8 asistencias por partido, siendo el máximo anotador del equipo de la Ciudad de México. Estas actuaciones lo llevaron a ser nombrado entre los 24 mejores jugadores de la NBA G-League y formando parte del Juego de Estrellas dónde logró el título con su equipo siendo parte importante de la quinteta inicial.

Jaime Jáquez Jr.

Por último, Jaime Jáquez Jr. fue el representante de México que más llamó la atención a lo largo del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA al ser parte del Rising Star Challenge y del Concurso de Clavadas. La actividad el mexicano del Miami Heat empezó su participación el viernes en el Rising Star Challenge como parte del equipo de Paul Gasol, en este evento, su equipo cayó en semifinales y con una buena participación de “Triple J” en casi 10 minutos de juego, este consiguió 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. 

Pero el evento más esperado por los aficionados mexicanos fue ver a Jaime Jáquez Jr. en el concurso de clavadas, en este, el mexicano tuvo un par de clavadas muy buenas, la primera saltando a Shaquille O’Neal y su segunda jugada fue un 360° denominada como el “Legado” consiguiendo el enceste, pese a esto, Jaquez no logró avanzar a la gran final pese al disgusto de los aficionados presentes en el Lucas Oil Stadium que abuchearon a los jueces en diferentes ocasiones.

México volvió a estar presente entre la actividad del NBA All-Star Weekend, siendo en 2022 la última ocasión cuando Juan Toscano-Anderson participó en el concurso de clavadas. Los diferentes representantes de México fueron importantes en diferentes ocasiones y hacen que la NBA se sienta más cerca de nuestro país día a día.

Recuerden que toda la información de la NBA se podrá seguir a través de VAVEL.