David Alonso comienza el año con victoria en Moto 3

Una victoria espectacular logró Alonso en la carrera del Gran Premio de Catar en Moto 3. El piloto que representa a Colombia pasó de largar octavo a quedar primero y ahora es favorito a disputar el campeonato.

David Alonso comienza el año con victoria en Moto 3
Foto :cortesía
esteban-monsalve
Por Esteban Monsalve

Luego de marcar la historia como el rookie del año en el 2023, David Alonso abrió el 2024 con una impecable victoria en el Circuito Internacional de Losail de Catar. A pesar de que en la clasificación no estuvo tan fino, Alonso largó en la octava posición con un tiempo de 2'03.059, teniendo una diferencia de más de siete décimas con respecto al ganador de la pole, el español Daniel Holgado.

Llegado el momento del inicio de la carrera, el colombo español hizo una buena largada y rápidamente comenzó a ganar posiciones en la primera vuelta, situación no menor, ya que en el segundo giro del año Alonso corría en la cuarta plaza y pasó de pelear puntos a pelear por el podio.

La sesión tuvo altibajos y momentos tensos, en especial en las primeras vueltas, cuando Iván Ortolá voló por los aires luego de ser partícipe de un choque que generó incertidumbre. Afortunadamente, no pasó a mayores. Fue así como David Alonso mantuvo un buen ritmo en pista y nunca abandonó la intención de atacar constantemente a sus rivales, situación que lo dejó en el tercer puesto en la última vuelta.

Como si se tratara de una historia guionizada, en la vuelta 16 de la sesión Alonso consiguió adelantar a Taiyo Furusato y ese movimiento lo dejó segundo con gran opción de ganar la carrera. Finalmente, en la última curva de la última vuelta, Catar vivió la historia cuando Alonso se lanzó por el interior y sobrepasó a Holgado y terminar primero en un final al sprint emocionante.

25 points to start the year! 🔋

That'll do nicely for Alonso! ✅#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/mOjdw1zHJW

Gracias a esta victoria, Alonso ya completa cinco triunfos y nueve podios en la Moto 3 y ahora, es el líder de la clasificación de pilotos 2024 con 25 puntos. El próximo reto del colombiano será el Gran Premio de Portugal, carrera en donde quedó en deuda el año anterior, pues se vio obligado a abandonar tras seis giros completados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Monsalve
I have been working as a journalist for more than five years and have been fortunate enough to cover events such as the Copa America, Conmebol Libertadores, FIFA and FIBA qualifiers and others. I love reporting and enjoy a good cup of coffee while reading good literature. From Medellín, Colombia.