A Estudiantes pareciera que ningún equipo lo puede parar. Con Carrillo y Verón como figuras, el equipo de Pellegrino volvió a vencer, esta vez a Lanús en su casa, y es puntero en solitario por lo menos hasta la fecha que viene. El partido terminó sufrido, con Estudiantes con 10 y Lanús empujando, pero los de Barros Schelloto no pudieron con la férrea defensa Pincharrata.

El partido se abrió rápido, tan rápido que el Granate no tuvo tiempo de reaccionar al ataque constante del Pincha. Así de veloz llegó el gol. Con recién 10 minutos en el reloj, un buscapié que llega al área chica del equipo del sur, Carrillo lucha y empuja el balón a la red. Segundo gol en el campeonato del chico de Magdalena.  

Más allá del gol, Lanús buscó el empate con más garra que juego, empujando a su rival hacia su propio campo. Esto provocó que los jugadores del Pincha se pusieran en nerviosos, en especial el marcador de punta Jonathan Silva. Seguido de una falta frente a Araujo, el árbitro el muestra la segunda amarilla y a las duchas.

Después de este incidente, Lanús siguió presionando para encontrarse con el empate. Baliño adicionó cuatro minutos, y  ese tiempo recuperado fue aprovechado al máximo por Lanús. Cuando moría la primera parte, dos tapadas increíbles de Rulli le dejaron la pelota en los pies al uruguayo Santiago Silva, quién no dudó y sacó un remate fortísimo que el arquero platense no pudo contener. Empate en uno para finalizar el primer tiempo. Esto molestó a los hinchas platenses, que reclamaban que el gol sucedió luego del tiempo recuperado y la primera etapa tendría que haber sido finalizada antes del mismo. Debido a las protestas, Baliño expulsó a Pellegrino y a su ayudante de campo.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió a aguantar el partido debido al hombre de menos. Más allá de este percance, a los 15 del complemento, Ayala, quien había entrado por Izquierdoz por lesión, derriba de manera clara a Desábato en el área y el juez no duda y cobra penal. Carrillo, el encargado de los goles en la tarde, cambia penal por gol y le da la victoria al pincha.

De ahí en más, Estudiantes se dedicó a defender y aguantar el resultado de alguna forma. Ya con solo un delantero en cancha debido a la salida de Carrillo por un volante de contención, Jara se encargó de encarar a sus rivales y retener la pelota para hacer tiempo. El Granate empujó, pero sin llegada. Así, Baliño pitó el final y Estudiantes se quedó con la victoria, tercera en tres fechas.

Estudiantes se trepa a lo más alto, mientras que el equipo de Guillermo debe salir de este vacío futbolístico si quiere hacer buena presencia tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores.