Estudiantes, campeón y clasificado a la Copa Libertadores

El pincha le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y se coronó campeón de la Copa Argentina.

Estudiantes, campeón y clasificado a la Copa Libertadores
Mariano Andújar levantando la Copa Argentina (FOTO: ESTUDIANTES VIA X)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

Por la final de la Copa Argentina, Estudiantes se enfrentaba a un Defensa y Justicia que venía de ganarle ni más ni menos que a San Lorenzo por la semifinal y tenía el mismo objetivo que el pincha además de la final y es la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores. 

En el estadio Ciudad de Lanús totalmente lleno y con ambas hinchadas el encuentro iba a comenzar con la primera jugada peligrosa para el Halcón de Varela que tras un centro y un rebote en Romero la pelota pegaba en el travesaño y se salvaba el pincha en la primera del partido. 

A los 7 minutos, Zapiola quedaba mano a mano con Bologna pero el arquero ganaba este duelo y le atajaba el remate al delantero de Estudiantes. 

En 25 minutos del primer tiempo llegaba un gran remate de Mancuso, pero Bologna nuevamente con una gran atajada le negaba el gol y se armaba la contra del Halcón con Barbona que se fue encarando para el arco de Andújar y sacó un gran remate, pero el arquero con una gran atajada mantenía el 0-0. 

En la última del primer tiempo, Defensa tenía una oportunidad de oro para poner el 1-0 con un gran centro del Uvita Fernández, pero nadie pudo rematar y la pelota se perdía en un saque de arco y así terminaba la primera mitad. 

A los 8 del segundo tiempo llegaba el gol del pincha tras un gran centro de Godoy y un gran remate de Carrillo para poner el 1-0 para Estudiantes y empezar a acariciar la copa. 

Ya en 12 minutos llegaba una gran oportunidad para el equipo de Domínguez con un gran disparo de Piatti, pero el arquero de los de Florencio Varela le negaba el 2-0 con una gran atajada. 

En 39 del complemento y con gran parte de los jugadores de Defensa con tarjeta amarilla, Soto iba a ver la roja tras un patadón a Zuqui que dejaba al Halcón con 10 jugadores a falta de muy poco para el final del partido. 

A falta de 1 minuto para el final, Piatti iba a ser expulsado del partido por tirar la pelota lejos y dejaba en igualdad de condiciones a ambos equipos con 10 jugadores. 

Exactamente al minuto 52, el árbitro Maximiliano Ramírez, decretaba el final del partido y Estudiantes se coronaba campeón de la Copa Argentina y lograba la clasificación al certamen continental más importante. 

RESUMEN DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Santiago Núñez; Zaid Romero; Eros Mancuso; Fernando Zuqui; Jorge Rodríguez; José Sosa; Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín SantAnna; Julian Malatini; Tomás Cardona; Alexis Soto; Gonzalo Castellani; Julián López; Santiago Solari; David Barbona; Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goleador: Guido Carrillo 54´ (EST)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Ciudad de Lanús