Triunfazo del pincha para seguir soñando

Por la fecha 12 del grupo B de la Copa de la Liga, Estudiantes derrotó a Defensa y Justicia por 2-1 y sigue soñando con entrar en playoff.

Triunfazo del pincha para seguir soñando
FESTEJO DE GOL (FOTO: ESTUDIANTES VIA X)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

Estudiantes llegaba a este encuentro complicado y con la obligación de ganar luego de lo que había sido el empate 0-0 ante Boca para poder seguir soñando con clasificar a la próxima ronda. 

A los 3 minutos llegaba la primera jugada con peligro al arco de Andújar que, tras un remate de Soto, el arquero logra desviar la pelota y enviarla al tiro de esquina, pero empezaba a avisar el Halcón de Varela. 

5 minutos más tarde el pincha iba a responder con una gran jugada de Benjamín Rollheiser pero el arquero Fiermarin lograba atajar. 

A los 31 minutos llegaba el gol de Estudiantes, que como marca la historia, iba a ser de jugada preparada tras un gran lateral de Godoy que la pone directamente en el área para que la peine Carrillo y dejarlo habilitado a Zapiola para que de un zurdazo ponga el 1-0. 

En 33 minutos, si, tan solo 2 minutos después del gol, llegaba una gran del pincha tras un gran pase de Zuqui para que Rollheiser quede mano a mano, pero nuevamente el arquero le negaba el gol. 

A los 41 llegaba una gran jugada de Defensa y Justicia donde Solari quedaba solo en el área tras un gran pase largo pero la pelota se iría pegadita al palo derecho de Andújar y así terminaba este primer tiempo. 

En la última del primer tiempo, Estudiantes tenía la posibilidad de ponerse 2-0 en el partido, pero el travesaño le negaba el gol al Corcho Rodríguez tras un gran cabezazo. 

Ya en el segundo tiempo, precisamente a los 22, llegaba el 2-0 para el pincha, tras una gran jugada de Carrillo que se la daba a Zuqui para que de lujo tras un amague aumente a 2 el marcador. 

Tan solo 3 minutos después del gol, llegaría el descuento de Defensa y Justicia tras una mano en el área de Núñez y que el árbitro inmediatamente sin ayuda del VAR sancionaba penal y Tomás Cardona lo cambiaba por gol con una gran ejecución para el 2-1. 

Y así iba a finalizar este encuentro con un gran triunfo del equipo de Domínguez que sigue soñando con clasificar a la próxima ronda de esta Copa de la Liga que le está siendo super complicada, recordemos que el pincha se encuentra decimo en el grupo B, pero está a tan solo 5 de Racing a falta de 6 puntos por jugar, todo indica que debe esperar un milagro, pero matemáticamente todavía es posible que ocurra. En cuanto a la tabla anual, todo está aún más parejo ya que el pincha se encuentra 6° en zona de Copa Sudamericana, pero tiene igualdad de puntos con Defensa y Justicia que esta 4° y es el último que por ahora clasifica a la Copa Libertadores, las últimas dos fechas, Estudiantes está obligado a ganar si quiere soñar con jugar el año que viene el máximo torneo continental. 

INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO

ÁRBITRO: Franco Acita

ÁRBITRO ASISTENTE 1: Ezequiel Brailovsky

ARBITRO ASISTENTE 2: Juan Pablo Millenar

CUARTO ÁRBITRO: Javier Delbarba

VAR: Nicolás Lamolina

AVAR: Mariana De Almeida