Estudiantes y una final ante River

Este miércoles, Estudiantes se enfrentará a River por la final de la supercopa argentina desde las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Estudiantes y una final ante River
Información del encuentro (FOTO: Copa Argentina via X)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

Luego de 2 derrotas consecutivas por la Copa de la Liga, el pincha deberá jugar ante un River que llega con 2 empates seguidos y ambos están muy necesitados de una victoria para volver al triunfo.  

¿Por qué Estudiantes y River juegan esta supercopa? 

La supercopa argentina, la juegan el ganador de la Copa Argentina (Estudiantes) y el ganador de la Liga Profesional (River). 

¿Como llegan ambos equipos? 

Como dijimos anteriormente, ambos llegan en un momento muy irregular. El pincha viene de 2 derrotas consecutivas y se ubica tercero en el grupo B la Copa de la Liga con 18 puntos. En cuanto a River, viene de 2 empates seguidos y se ubica primero en el grupo A de la misma copa y está invicto con 4 victorias y 6 empates.  

Demichelis viene de ser silbado en el Monumental por algunos hinchas y es por eso que este partido es clave para el técnico del millonario. 

La buena noticia para el equipo de Eduardo Domínguez es que recupera a Eros Mancuso que superó una lesión muscular y sería titular este miércoles ante el equipo de Núñez. Además, tendrá disponible a Guido Carrillo y el único ausente es Pablo Piatti. 

Historial entre ambos equipos: 

Se enfrentaron en 182 oportunidades y la ventaja es para el equipo de Núñez con 57 partidos de diferencia con 98 victorias, 43 empates y 41 derrotas. 

Hace casi 92 años Estudiantes y River se enfrentaron en una final de esta misma copa, la supercopa argentina, fue victoria para el millonario por 3-1 en 1932. 

Posible formación: 

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Guido Carrillo y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández; Esequiel Barco, Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis. 

Terna Arbitral:  

Árbitro: Yael Falcón Pérez 

Asistente 1: Maximiliano del Yesso 

Asistente 2: Facundo Rodríguez 

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría 

Quinto árbitro: Hugo Paez 

VAR: Hernán Mastrángelo 

Información del encuentro: 

Horario: 21:10 

TV: No será televisado por TV 

Plataforma: Star+ EXCLUSIVO (Solo para los que tengan contratada la plataforma) 

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)