Desábato: "Fuimos más"

El León y la Crema igualaron sin goles en un partido que aunque no fue malo, dejó sabor a poco. De esta manera, ambos conjuntos acumulan ya cuatro encuentros sin ganar.

Desábato: "Fuimos más"
"El chavo", figura del encuentro, se fue inconforme con el empate y preocupado por la falta gol. (FOTO: futbolparatodos.com.ar)
Diegogomez
Por Diego Gómez

Tras el empate 0 a 0 ante Atlético Rafaela por la séptima jornada del Torneo Final 2014, los hombres de Estudiantes de La Plata se mostraron insatisfechos con el resultado obtenido, argumentando que fue el Pincha quien hizo los mayores méritos para llevarse los tres puntos.

“Para nosotros no fue justo el empate. Fuimos un poquito más. Quizás no estuvimos muy lúcidos pero tuvimos las situaciones más claras”, dijo Leandro Desábato al ser entrevistado por la TV Pública. Sin embargo, el Chavo también reconoció que preocupa la baja efectividad que viene demostrando el equipo, que en los últimos cuatro encuentros marcó tan sólo un gol: “Convertir es algo que nos está costando desde el semestre pasado. Lo importante es que tenemos oportunidades. En algún momento se nos abrirá el arco”.

El delantero uruguayo, Juan Manuel Olivera, también habló después del partido y coincidió con Desábato: “Nos vamos con poco. No supimos ser contundentes. Tenemos que seguir trabajando en el día a día para que estas cosas no pasen, lograr mayor efectividad y poder cerrar los partidos”.

En tanto, el entrenador albirrojo, Mauricio Pellegrino algo más cauto declaró que “el rendimiento del equipo fue satisfactorio”, aunque también se lamentó porque “ceder dos puntos en casa nunca es positivo”.

Finalmente, el DT y sus dos dirigidos demostraron ya estar pensando en lo que viene: el clásico frente a GimnasiaPellegrino se mostró tranquilo porque “por suerte quedan ocho días para preparar el partido” y porque además, excepto a Verón, tiene a todo el plantel disponible. Por su parte, Olivera también se manifestó entusiasmado ante la cercanía del derby y atendió el pedido de la tribuna diciendo: “La gente tiene toda la razón en sólo pensar en ganar el clásico. Vamos a trabajar y a dejar la piel en la cancha para poder sumar de a tres”.