TigreTigre VAVEL

Sin garras: Tigre registró una marca negativa histórica

El Matador cayó 2-0 ante Estudiantes, continúa sin ganar y sin convertir. El preocupante arranque de año supone para muchos hinchas dudar de la continuidad del tercer ciclo de Gorosito.

Sin garras: Tigre registró una marca negativa histórica
Foto: TYC SPORTS
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

El Matador no levanta cabeza

No se puede negar que el entrenador, con las herramientas que tiene a su disposición, lo está intentando todo para remontar la situación con el jodido fixture que tiene. Pero el Matador da la sensación de ser incapaz de competir en el campo de juego, es un equipo al que se le reconocen debilidades en cada lado de la cancha y ninguna fortaleza. 

Se vió una leve mejoría con la presión alta ante el Pincha pero un equipo trabajado como Estudiantes, que también tiene un equipo bastante nuevo, supo como salir de la presión y complicar al equipo de Gorosito desde el costado de Augusto Aguirre.

Tras el cuarto partido sin convertir, Tigre certificó una de las peores rachas de su historia, iguala a la racha negativa de 1923 con cuatro partidos sin convertir. Tengamos en cuenta que es una racha realizada en el amateurismo.

 

"Somos los que estamos"
 

Preguntando a hinchas del Matador, lo más preocupante es la sensación de que el equipo no tiene con que pelear a los otros equipos de la zona. "Somos los que estamos" fue la frase usada por el entrenador de Tigre cuando se le preguntó sobre su plantel, frase utilizada en varias ocasiones en su antiguo paso por Colón.

Somos los que estamos, pero Gorosito insiste en no darle oportunidades a los Cáceres, Moreno, Gonzalez, Fernández, llegando a desprestigiarlos en rueda de prensa señalando que deberían buscarse un club para demostrar su valor, con el mercado de pases cerrado. 
De hecho, Tomas Fernandez era un jugador de su agrado pero hace poco se confirmó la incorporación de Tomas Lecanda en la zaga central que tapa la oportunidad para otro pibe del club.

"El horno en la cocina, el inodoro en el baño" Pero Sanchez Miño ha jugado en el doble cinco siendo un lateral/volante de banda, Forclaz ha jugado de 8 siendo un mediapunta y destacando detrás del 9 el segundo semestre de 2023, teniendo un 8 natural como Mateo Caceres que ha destacado con 15 goles en el 2023 en Reserva.

Formaciones que no visualizan un estilo de juego claro, jugadores fuera de posición, refuerzos que no tienen minutos y pibes del club que no suman minutos luego de una campaña histórica el año pasado. 14 jugadores han llegado a Tigre pero deja la sensación por el nivel y el contrato firmado, que algunos jugadores saben que vienen a hacer de paso y luego buscar otro club.

El miercoles 14 de Febrero Tigre recibe a Defensa y Justicia a las 17:00 hs y los Matadores ansían no solo una victoria sino cantar un grito de gol, como el ultimo realizado en noviembre de 2023 ante Platense.