TigreTigre VAVEL

Tigre no toca fondo: es la peor performance de su historia

Tigre cayó ante Lanus por 2-3 sumó su septima derrota en Copa de la Liga y el panorama es desolador. El equipo de Gorosito registró nuevos records historicos en lo negativo.

Tigre no toca fondo: es la peor performance de su historia
Foto: Locos x Tigre
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

Tigre cayó por 2-3 ante Lanús. Tigre suma su séptima derrota en la Copa de la Liga. Nos duele a todos, pero Tigre está peleando el descenso en tabla anual y peligra el promedio con estas actuaciones. 
Nestor Gorosito no fue sino la octava opción de la dirigencia, quien fue acercado por Sergio Massa, como alguna vez hace 20 años acercó a Caruso Lombardi al club y el resto fue historia.

Los responsables: Dirigencia y Entrenador

La dirigencia del club encaminó la renovación de un plantel que perdió a todos sus referentes (Prediger, Menossi, Castro, Luciatti, Marinelli, etc) un total 19 futbolistas dejaron el club y se rearmó un plantel con 14 jugadores nuevos y 3 juveniles. Tras 10 fechas queda confirmado que el plantel fue mal confeccionado, carece de jerarquía y referentes, los fichajes de renombre como Alemán o Maroni fueron abucheados por la gente tras un pobre rendimiento y ninguna incorporación dió un rendimiento notable.

Pipo también ha dejado mucho que desear, tras prometer en su frase "el inodoro en el baño" fecha tras fecha se han visto a jugadores en roles poco habituales. Forclaz de volante por derecha, Sanchez Miño y Garay en el doble 5 -este último ha rendido bien- Espindola y Aleman a veces posicionándose como segundo punta, Flores de 9. El caso más criticado fue el debut del chico Fernandez, quien tuvo que debutar en el doble 5 a pesar de no haber jugado en ese rol nunca, y posterior a aquel partido contra Defensa y Justicia fue borrado de las convocatorias.

Su gestión con los juveniles fue machacada por el público, tras declarar en rueda de prensa que debían buscarse un club con el mercado de pases cerrado, declarar que Santiago Gonzalez se encuentra ¨gordo¨ y que los juveniles Lecanda y Sebastian Sanchez fueron apuestas del club que el no pidió, indicando que sería difícil que sumen minutos.

A esa mala gestión sumémosle la pérdida de patrimonio con Federico Gomes Gerth, jugador que supo estar en el seleccionado sub 20 nacional y fue el único sparring de la selección campeona del mundo. El joven arquero era el 4to arquero en consideración para Gorosito con la llegada de Tagliamonte y ejecutó su cláusula de salida para irse al fútbol portugués.

Recién comenzada la pretemporada Lorenzo Scipioni, mediocampista de la Reserva hacia su primera pretemporada con Primera pero Pipo lo bajó antes de arrancar las sesiones de fútbol, con un plantel muy diezmado que no pasaba los 20 futbolistas. Esa acción del entrenador decepcionó mucho a 'Lolo' quien estuvo sin entrenarse unos días en Reserva hasta que aceptó volver, pero deja un panorama muy complicado para firmar su primer contrato profesional en el club.

Los números y la historia hablan por sí solos

Tigre en lo que va de campaña cosecha unos números muy pobres: En 10 partidos solo ganó 1 partido, empató 2 y perdió 7, sumado a la pobre campaña del año 2023 deja un promedio de 1, 019 a solo dos equipos del descenso directo de cara al 2025, si es que no se cargan al club en este 2024. 

*Las siguientes estadísticas fueron recogidas del perfil de X de @TigreDatos, Estadisticas Tigre.

Este Tigre marcó un récord histórico negativo en la historia del club, es el equipo que más minutos estuvo sin marcar gol, 758 minutos con el gol de Brahian Alemán ante Chacarita o contando solo liga, 754 minutos con el gol de Martín Ortega ante Velez. El récord anterior databa de 1995 y ostentaba los 751 minutos. El último gol de Tigre fue de José Paradela ante Platense el 12 de noviembre de 2023.

Tambien se refleja en el plantel actual una problematica nueva en Tigre que es la falta de eficacia de sus delanteros. Un club como Tigre con goleadores natos desde sus inicios como Bernabé Ferreyra o Juan Marvezy, siguiendo con Paruzzo, Maggiolo, el Chino Luna Lazzaro y mas reciente Mateo Retegui, desde hace meses con Renzo Lopez y Nicolas Reniero se veía una falta de hambre goleadora.

Gonzalo Flores, Nicolas Contín y Flabian Londoño no han marcado goles en esta campaña y ni siquiera son una amenaza rival, quizás Flores el menos culpable al no ser un 9 en sus caracteristicas pero el entrenador ahí lo sitúa. En los ultimos 24 partidos, solo Nicolas Reniero marcó un gol ante Belgrano de Córdoba con la peculiaridad que fue a arco vacío.

Es un panorama preocupante, con un plantel limitado que en su mayoría da todo de sí, pero su calidad y nivel no les da por lo menos con un entrenador que no está interesado en sacar provecho de sus características, sino de engrandecer su ego y soberbia y una dirigencia que ataca al socio cuando hay que recriminarlo, como a los sopencos que lanzaron botellas a Chacarita, pero no hace ningún accionar para defenderlo cuando es atacado como el caso más reciente de Alemán agrediendo e increpando hinchas a la salida del partido. 

Lamentablemente, un año más, Tigre está sufriendo y nadie hace nada.