TigreTigre VAVEL

El horno en la cocina: Gorosito no seguirá siendo el DT de Tigre

Tras la derrota ante Godoy Cruz, la dirigencia le manifestó a Pipo la decisión de interrumpir su contrato. Pésimo rendimiento futbolístico, manejo cuestionable del plantel y un Tigre hundido en la tabla, alguno de los motivos de su despido.

El horno en la cocina: Gorosito no seguirá siendo el DT de Tigre
Foto: Tigre Prensa
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez
Nestor Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre tras una de las peores campañas de la historia del club. 11 partidos -y medio, pendiente de la reanudación del encuentro con Chacarita- 1 victoria, 2 empates y 8 derrotas. 
 
Un ciclo que empezó por la nostalgia de los momentos vividos, pero su gestión de vestuario y la planificación deportiva, junto a la dirigencia del club, fue espantosa, con fichajes baratos que costaron caro y fichajes caros que fueron sobrepagados. La destitución del entrenador fue de mutuo acuerdo y cobró su salario hasta el día domingo 17, renunciando al salario restante puesto que su contrato de trabajo lo vinculaba hasta el 31 de diciembre de este año. 
 
La dirigencia ya empezó a manejar nombres para afrontar la recta final de la Copa de la liga y tener un DT nuevo tendrá dos semanas para trabajar en esta Fecha de Selecciones. 
 

 Los nombres sobre la mesa

El principal apuntado es Guillermo Farré, quien había entablado conversaciones con la CD cuando se anunció la salida de Lucas Pusineri, y por cuestión de días no se dió la contratación dado que Guillermo renovó su contrato con el Pirata, club al que renuncio hace pocos días. El problema sería su salario siendo uno de los mejores pagos del fútbol argentino.
 
Sebastian Mendez corre en misma línea, con grandes trabajos en Godoy Cruz Unión y Velez Sarsfield el Gallego podría recalar en la institución de Victoria. Tiene un pasito atrás por la cuestión de ser representado por Christian Bragarnik y lo que significa abrirle las puertas del club.
 
Hernan Caputto, quizás el entrenador que corre por atrás pero el favorito del hincha -junto al interino Blengio- con interes en asumir el club desde hace tiempo, tuvo una interesante entrevista con el medio partidario Rugidos de Tigre, donde se lo notó sumergido en la historia del club, con conocimiento del plantel actual y de la Reserva. 

 "Hay que darle la posibilidad a los jóvenes, los que tienen el peso de muchos partidos en reserva. Jugadores como Santiago González o Mateo Cáceres ya tienen el ADN del club" 

-Hernán Caputto en diálogo con Rugidos de Tigre

Hernan Caputto es pedido por la mayoría de hinchas del Matador | Foto: DesdelaVentanaWeb
Hernan Caputto es pedido por la mayoría de hinchas del Matador | Foto: DesdelaVentanaWeb
El entrenador cuenta con una oferta del Audax Italiano, club de la Primera División de Chile, pero esperara pacientemente el llamado de la dirigencia.
 
Muy de atrás corren en consideración Lucas Bovaglio (rescindió en Guaraní) Sergio Rondina (despedido en Sarmiento de Junin) y fueron casi descartados Omar Labruna, Roberto Trotta y Walter Erviti que fueron ofrecidos al club en las últimas horas.
 
Se vienen días y semanas decisivas donde la dirigencia deberá tomar muchas decisiones, elegir la mejor opción poniendo el dinero correspondiente para que Tigre se mantenga en la División que merece estar y seguir con los trabajos de infraestructura, donde deberá terminar el pintado de la cancha y las correspondientes obras de relleno y realizar trabajos sobre el terreno de Cardales ya que el plazo se encuentra en su tiempo límite.

Por parte del hincha Matador, el día Viernes 22 de Marzo se juntarán en una autoconvocatoria a las afueras del estadio todos aquellos hinchas que quieran manifestarse y pedir respuestas por el mal momento del club. La misma será a las 18:30.