TigreTigre VAVEL

Con mucha actitud Tigre empató a Velez

Tras un funesto primer tiempo en una rafaga en la segunda mitad el Matador igualó el encuentro y hasta pudo ganarlo. 2 de 21 puntos para los dirigidos de Gorosito que se aferra a la silla.

Con mucha actitud Tigre empató a Velez
Foto: Santi Vattovez
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

De la agonía a la esperanza

Tigre visitaba Liniers con la obligación de sacar puntos ante la complicada situación en la tabla ante un rival que podía superarle en Promedios de ganarle. Con cambios obligados por las suspensiones de Aleman y Giacopuzzi, Gorosito sorprendía con Garay en el doble 5 y Forclaz ingresaba por el costado derecho.

Velez hacía daño con Bouzat moviendose de lado a lado, y Piñeiro enlazando con el delantero ante un Tigre que demoraba en acomodarse y buscaba lanzarse con paciencia en la distribución del juego e inyectando velocidad y dinamismo con Forclaz Esquivel asociandose con toques cortos.

Un problema a resolver es la delantera puesto que Flores tiene movimientos de segundo punta y muchas veces no está en la posición de 9 que uno a veces espera, y Armoa no es ni por asomo el jugador que sorprendió a todos a finales de 2022.

Tras una gran jugada entre Bouzat y Pizzini el ex Independiente abría el marcador ante la mirada de Pablo Adorno, quien si bien vió al delantero, jamás se preocupó por marcarle. El mismo Adorno cometería un error infantil al despejar una pelota, Velez quedo 2v1 ante la marca de Nardelli y Braian Romero ponía el 2-0 antes de la media hora de partido.

Se desataba la alegría euforica en Liniers, Tigre con el cansancio fisico y mental se mostraba como un equipo partido que rogaba la finalización de la primera mitad.

Arrancaba el segundo tiempo y Quinteros realizaba un cambio que con el diario del dia siguiente no se explica de ninguna manera. Garayalde de flojo rendimiento entraba por Piñeiro que desequilibró a Tigre todo el primer tiempo, para sumar un mediocampista y tener el mediocampo.

En una rafaga al minuto de la segunda mitad tras un gran pase de Martin Garay en horizontal Ortega probaba suerte y sacaba un remate espectacular al segundo palo para descontar. Tan solo 5 minutos despues el mencionado Garayalde pierde la pelota ante la presión de Flores, Garay vuelve a meter un pase cruzado que Forclaz con un poco de suerte elude al arquero y define con comodidad para la alegría del banco visitante y los hinchas detrás del televisor.

Tigre mostró un juego con mucha confianza y soltura en el segundo tiempo, con impresiciones como habitúa pero con una actitud y presión tras pérdida que compensaba las carencias y presentaba lucha ante un Velez cada vez más pérdido. 

Sobre el final del encuentro Tomás Galvan marcaba el 2-3 pero el VAR anulaba el gol por un fuera de juego claro. A pesar del empate Tigre sigue siendo el club con menos puntos y goles marcados, tardó 755 minutos en marcar gol siendo la peor cifra de su historia.

FICHA DE PARTIDO

Fecha: 7
Estadio: Jose Amalfitani
Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez,Elías Gómez; Christian Ordóñez , Agustin Bouzat, Claudio Aquino, Rodrigo Piñeiro; Francisco Pizzini y Braian Romero.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Pablo Adorno, Nahuel Genez; Ezequiel Forclaz, Martín Garay, Agustín Cardozo, Juan Cruz Esquivel; Blas Armoa y Gonzalo Flores.

Goles: Pizzini (12') Romero (27') V
Ortega (47') Forclaz (52') T