Belgrano busca su primer triunfo ante Sarmiento con muchas urgencias

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga, la "B" recibirá en el Julio César Villagra al "verde" a las 21:30. Jorge Baliño será el encargado de la justicia deportiva.

Belgrano busca su primer triunfo ante Sarmiento con muchas urgencias
Foto: La Voz
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Sigue la mala racha en Belgrano. No ganó en todo el año y hoy ante Sarmiento necesita sumar para dejar atrás los malos resultados y encarar el clásico y lo que resta de la Copa de la Liga de otra manera.

Hoy por la noche, a las 21:30, el "pirata" saldrá al campo de juego con la obligación de dejar los tres puntos en su casa. Pero deberá estar muy concentrado ya que la próxima fecha será el clásico ante Talleres y eso puede influir en lo psicológico.

Guillermo Farré, DT del "celeste", está en duda con uno de los volantes por afuera y por otra parte deberá hacer un cambio obligado debido a la expulsión de Passerini en la fecha anterior.

¿Cómo llegan?

El combinado de barrio Alberdi suma varios sin ganar. Este año no pudo ganar ni un solo partido y se empieza a preocupar por la tabla de los promedios.

La última fecha viajó a Vicente López, en Buenos Aires, para enfrentarse a Platense. Empató 1 a 1 con gol de Passerini y Martínez para los locales. Fue el segundo partido del torneo que los de Farré van arriba en el marcador, le expulsan un jugador y le terminan empatando.

Sarmiento llega de la misma manera que su rival. En esta Copa de la Liga acumula dos empates y tres derrotas, lo que lo deja muy complicado en la tabla del descenso por promedios.

El reciente miércoles, "el  verde" perdió 1 a 0 ante Lanús en Junín con gol de Luciano Boggio.

Historial

Pocos encuentros han disputado entre si Belgrano y Sarmiento. En total son siete y los cordobeses están al frente en los números.

Tres encuentros tuvieron como ganador al "pirata", apenas uno ganaron los juninenses y los tres restantes fueron igualdades.

La última vez que se cruzaron fue en septiembre del 2023. Dicho encuentro se disputó en el Eva Perón de Junín y fue empate 0 a 0 en un partido muy polémico y con un arbitraje claramente tendencioso a Sarmiento.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Pablo Chavarría.

DT: Guillermo Farré

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Yair Arismendi, Joaquín Gho, José Mauri y Sergio Quiroga; Lisandro López y Lautaro Cerato.

DT: Sergio Rondina

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TNT Sports

Hora: 21:30

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Manuel Sánchez

Asistente 2: Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Enzo Silvestre

VAR: Adrián Franklin

AVAR: Facundo Rodríguez