Belgrano dejó una mejor imagen pero apenas llegó al empate

En un buen partido en líneas generales, el conjunto de Farré igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia. El gol "pirata" lo anotó Passerini de local.

Belgrano dejó una mejor imagen pero apenas llegó al empate
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Sigue sin ganar. Ya son tres encuentros desde aquella victoria ante Sarmiento y empieza a preocupar la falta de resultados. Belgrano solo suma siete puntos en nueve fechas y se empieza a despedir de la clasificación a cuartos de Copa de Liga.

El cuerpo técnico comandado por Guillermo Farré seguirá en el cargo, veremos hasta donde le dan los números, sobre todo pensando en el arranque de la Copa Sudamericana dentro de menos de un mes.

La noche en el Julio César Villagra comenzó agitada. Belgrano impuso condiciones los primeros minutos y tenía adentro del arco a su rival. No podía concretar y generaba más tiros de esquina que remates al arco de Fiermarín.

Pasado el cuarto de hora llegó el primer grito de la noche. Ramos Mingo metió un gran cabezazo tras un tiro de esquina y marcó el primero de la noche. Luego de la apertura del marcador se pudo notar la impaciencia de Belgrano. Apremiado por los resultados y por ya estar en desventaja, los de Farré se descontrolaron por un rato y pudieron haber recibido otro gol de no ser por Losada o la mala puntería del "halcón".

Ya en la segunda mitad, tras tanto ir hacia adelante, el empate llegó para el local. Reyna disparó a pie abierto al segundo palo y la pelota rebotó en la mano de un defensor de Defensa y Justicia. Trucco no dudó y sancionó pena máxima para los cordobeses. Passerini agarró la pelota, abrió el pie y empató los trámites en el Julio César Villagra.

En los últimos minutos lo podría haber ganado cualquiera pero las imprecisiones y la falta de oxígeno fueron determinantes en las definiciones erróneas de ambos equipos.

Fue 1 a 1 en barrio Alberdi. Belgrano se va con una sensación rara porque jugó el mejor partido del año y no pudo sumar de a tres.

La continuidad

Por la décima fecha, Belgrano va a visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero el próximo martes a las 21:15. 

Farré y sus dirigidos acumulan siete puntos y se encuentran en la 12° posición de la zona B. Está a dos puntos del descenso por tabla anual y empieza a preocupar la tabla de abajo.

El "halcón" va a recibir, en lo que pinta un lindo partido, a Unión en Florencio Varela. Será el domingo a las 19:15.

Con este empate llegó a 13 unidades y está a tres de Newell´s, el último que ingresa a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Probables formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini.

Suplentes: Chicco, Rébola, Maffini, Rojas, Delgado, Lencioni, Marín, García, Palavecino, Pastrán, Suárez y Chavarría.

DT: Guillermo Farré

Defensa y Justicia (1): Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Luciano Herrera, Kevin López, Rodrigo Bogarín, Julián López y Gastón Togni; Nicolás Fernández. 

Suplentes: Escobar, Berizovsky, Burgos, Zapata, Godoy, Cannavo, Alanís, Romero, Cáceres, Palavecino, Echevarría y Giménez.

DT: Julio Vaccari

Incidencias

Goles: Ramos Mingo 17' (D) y Passerini 72' (B).

Tarjetas amarillas: Aguilera 56' (D), Pastrán 59' (B), K. López 62' (D), Longo 63' (B) y J. López 73' (D).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Marín y Pastrán por Rolón y González Metilli 54' (B), Romero por Bogarín 59' (D), Burgos por López 66' (D), Suárez por Barinaga 81' (B), Alanís por Herrera 82' (D) y Lencioni y Chavarría por Ibacache y Reyna 82' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Silvio Trucco

Asistente 1: Diego Martín

Asistente 2: Marcos Horticolou

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

VAR: Juan Pafundi

AVAR: Mariana de Almeida