Por los diecise de final de la Copa Argentina, el Pincha finalmente superó a Douglas Haig por 3 a 1 y se metió entre los 16 mejores del torneo.

En el primer tiempo, el conjunto platense no encontraba el camino pese que a los 13 minutos Guido Carrillo abrió el marcador del partido disputado en la cancha de Banfield. Sin embargo, el defensor Leonardo Gioda se impuso por la vía aérea y concretó el empate parcial.

Ya en el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino mejoraron en el juego y pudieron demostrar la capacidad de sus jugadores. Román Martínez anotó el segundo y Joaquín Correa, luego de un brillante taco de Carlos Auzqui, sentenció la historia para clasificar a una nueva ronda. El equipo de Pergamino no pudo mantener el nivel del primer tiempo y se despidió de la Copa Argentina.

Ahora Estudiantes espera por su rival, que saldrá del choque entre Belgrano de Córdoba e Independiente

Síntesis:

ESTUDIANTES(LP): Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez; Joaquín Correa; Carlos Auzqui, Guido Carrillo.

Suplentes: Nahuel Losada, Germán Re, Pablo Rosales, Ernesto Goñi, Julián Marchionni; Mauricio Carrasco y Juan Manuel Olivera.

DT: Mauricio Pellegrino

DOUGLAS HAIG: Pablo Martín Perafán; Alan Maximiliano Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele; Francisco Martínez, Rodrigo Caballucci, Nahuel César Rodríguez, Matías Carabajal, Emanuel Rubén Moreno; Elías Borrego, Victor Gómez.

Suplentes: Fernando Tantoni, Franco Flores, Damián Senegalles, Diego Levato, Ezequiel Martino, Gabriel Compagnucci y Diego Raya.

DT: Andrés Guglielminpietro
 

GOLES: 12´PT Carrillo (E), 26´PT Gioda (DH), 13´ST Martínez (E), 23´ST Correa (E).

AMONESTADOS: 4´ST Gastón Gil Romero (E)

CAMBIOS: 9´ST Levato por Carvajal (DH), 14´ST Carrasco por Aguirregaray (E), 22´ST Flores por Gioda (DH), 27´ST Raya por Gómez (DH), 33´ST Olivera por Carrillo y Marchionni por Correa (E).

ÁRBITRO: Luis Álvarez

ESTADIO: Florencio Solá (Banfield)