Amistoso ante Defensa y Justicia

Estudiantes de la Plata se entrenó pensando en el debut del campeonato ante Arsenal de Sarandí, el 11 de agosto a las 18. Además, mañana disputará dos amistosos ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. En el equipo titular, Sebastián Prediger reemplazó a Gastón Gil Romero en el medio de la cancha.

Amistoso ante Defensa y Justicia
El Pincha se entrenó pensando en Defensa y Justicia. Foto: Estudiantes de La Plata Oficial
lautavirla
Por Lautaro Virla

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino continúa poniéndose a punto de cara al arranque del Torneo de Transición. Para eso, el equipo platense chocará este sábado ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Ambos equipos jugarán dos partidos a partir de las 9, por lo que el DT convocó a todo el plantel con la excepción de Israel Damonte y Matías Presentado, quienes padecen diferentes lesiones musculares.

El posible equipo titular se encuentran: Agustín Silva; Leonardo Jara, Germán Ré, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Román Martínez y Matías Aguirregaray; Guido Carrillo y Diego Vera.

Se produjo un cambio en el mediocampo: Sebastián Prediger reemplazó al capitán Gastón Gil Romero, Gabriel Graciani jugó por el sector derecho y Matías Aguirregaray pasó al extremo izquierdo en lugar de Joaquín Correa. Además, Diego Vera acompañó a Guido Carrillo en la delantera.

Con respecto al mercado de pases, tanto Jonathan Silva como Joaquín Correa están muy cerca de emigrar a Europa. Por un lado, la ida del lateral izquierdo al Sporting Lisboa está encaminada, ya que sólo restan algunos detalles del contrato con el jugador. Por su parte, los dirigentes del Pincha esperan que el Mónaco pague los 10 millones de dólares por la joya pincharrata.

Por último, la CD de Estudiantes ya piensa en el reemplazo para sustituir a Correa. Se trata del ex jugador de Colón: Facundo Bertoglio, quien se encuentra actualmente jugando en el Dinamo Kiev de Ucrania.