Duelo de necesitados

Estudiantes de La Plata chocara ante Boca Juniors este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino buscara la recuperación tras caer ante Lanús el pasado domingo, mientras que el Xeneize intentara cambiar la imagen que sufrió en el partido ante Atlético de Rafaela.

Duelo de necesitados
Foto: Olé
lautavirla
Por Lautaro Virla

Ambos equipos vienen de caer en la última fecha. Por un lado, el Pincha cayó 2 a 1 ante Lanús y no pudo conseguir dos victorias consecutivas, pese al empate parcial que marco Joaquín Correa. A su vez, los dirigidos por Carlos Bianchi dieron una pálida imagen en la Bombonera tras caer por 3 a 0 ante Atlético de Rafaela. Sin embargo, Boca lleva cuatro victorias consecutivas en condición de local e ira por la quinta ante Estudiantes. Dos equipos que necesitan recuperarse y devolverle un triunfo a la gente.

Mauricio Pellegrino convoco a los mismos 18 jugadores que viajaron hasta la Fortaleza el pasado domingo. Con respecto al once inicial, el técnico mantiene una duda en el mediocampo debido al flojo rendimiento que tuvieron Carlos Auzqui y Román Martínez ante Lanús. Por ende, el DT piensa en los posibles reemplazantes: Gabriel Graciani y Sebastián Prediger.

Por el otro lado, Carlos Bianchi todavía no dio indicios del equipo titular, por lo que es una incógnita los once que saldrán a jugar desde el inicio en el estadio Único de la Plata. Aunque ya es confirmado por lo menos un cambio en cada línea: ingresarían Mariano Echeverria, Nicolas Colazo y Andrés Chávez.

El árbitro del encuentro será Silvio Trucco, quien será el encargado de impartir justicia en el 180 partido entre ambos equipos. En el historial, Boca se impone con 99 victorias contra tan solo 39 del equipo platense. El último enfrentamiento en La Plata fue 2 a 0 para el Pincha, con dos goles de Guido Carrillo. ¿Se repetirá lo sucedido hace un año?