Resultado Gimnasia de La Plata - Estudiantes de La Plata (0-0) 2014 por la Copa Sudamericana 2014

Resultado Gimnasia de La Plata - Estudiantes de La Plata (0-0) 2014 por la Copa Sudamericana 2014
(Foto: El Patagónico)
agustin-romero
Por Agustin Romero
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Finaliza otro vivo de VAVEL y agradecemos su compañía. ¡Será hasta la próxima!

Gimnasia y Estudiantes empataron 0-0 en el partido de Ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En dos semanas volverán a verse las caras en el Estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes hace las veces de local.

48' Fin del partido.

44' Golpe de cabezas entre Gil Romero y Miloc, que fue vendado por el cuerpo médico. Último cambió de partido: Graciani ingresa por Correa en el Pincha.

43' Vegetti perdió la más clara para el Lobo tras un error en la salida de Estudiantes. El árbitro Diego Abal hizo saber que se jugará hasta los 48 minutos.

40' A falta de cinco minutos para el final, tiro libre frontal a cargo de Correa. La pelota cayó en manos de Monetti.

35' El partido es malo. "Termina la jugada" fue la indicación de Pellegrino al ingresar Cerutti y el ex Olimpo tiró un centro intrascendente en tres cuartos de cancha.

33' Ezequiel Cerutti reemplaza a Carlos Auzqui en Estudiantes. Le queda un cambio al León.

32' Increíble: Vera hizo un lateral, Jara la tiró afuera y el árbitro no tuvo en cuenta la advertencia de su asistente. El uruguayo volvió a hacer el saque de banda y Estudiantes salió jugando.

27' Pese a intentar cambiar la historia desde el banco, Pedro Troglio no encuentra respuestas en el equipo, que todavía no llegó al área de Silva en esta segunda etapa.

26' Tercera y última modificación en Gimnasia: Bonifacio ingresa por Nacho Fernández.

25' Buena jugada colectiva entre Correa y Auzqui. Otro corner para el Pincha que apura a un Lobo dormido.

21' Partido detenido porque tiene sangre en su boca el delantero Vegetti. Se juega fuerte el clásico.

18' Segundo remate de afuera de Román Martínez. El Pincha está encontrando espacios en ataque. Buen segundo tiempo del ex Tigre.

17' Segunda variante en Gimnasia: Dardo Miloc ingresa por Pouso.

16' Buen remate de Román Martínez fue atrapado sin dar rebote por el arquero Monetti.

15' Correa recibió todo tipo de objetos al ir a ejecutar un corner. Partido demorado. En el Lobo ingresó Gustavo Bou por Rojas.

11' Buen control de Vera en la banda derecha, junto cuatro hombres y una nueva falta de Licht, que está amonestado. Tiro libre para el visitante.

10' El segundo tiempo no varió el tramite del partido. Estudiantes se hace del balón e intenta hacer ancho del campo. Hasta el momento, Gimnasia está limitado a defenderse ordenado.

6' Corner para Estudiantes.

4' No está firme el arquero de Estudiantes. Vegetti cargó timidamente a Silva y este perdió el balón. Abal cobró falta en ataque.

2' Primera jugada colectiva de Estudiantes. Buen pivoteo de Vera, que descargó para Rosales. Centro del lateral zurdo y buen cabezado de Guido Carrillo. Apenas desviado.

00:00' Se juega el segundo tiempo en el Bosque. Gimnasia y Estudiantes empatan sin goles por Copa Sudamericana.

ET Los primeros 45 minutos por Copa Sudamericana entre Gimnasia y Estudiantes fueron aburridos. La posesión de la pelota tuvo tendencia en el conjunto visitante. Sin embargo, los dos equipos están acostumbrados a lastimar de contragolpe y eso mermó la creación de juego en mitad de cancha hacia adelante. En el Bosque de La Plata, Triperos y Pinchas empatan sin goles. Hubo pocas situaciones de gol y un amonestado por bando. Pellegrino ya utilizó una variante por la lesión de Re.

46' Finalizó el primer tiempo en el estadio de Gimnasia.

45' Se jugará un minuto más.

43' Segundo tiro de esquina para Estudiantes en un partido sin emociones.

39' Mauricio Rosales, recién ingresado, fue anomestado en una falta infantil.

38' Un rechazo en el area del Lobo quedó picando y Vera remató desviado en la más clara que tuvo el Estudiantes hasta el momento.

36' El lateral izquierdo Germán Re sale lesionado y en su lugar ingresa Mauricio Rosales.

34' El mediocampo de Estudiantes perdió una pelota en el medio y cuando parecía llegar el primero del Lobo, Desábato le ganó la posición con toda su jerarquía a Vegetti.

31' Lucas Licht amonestado en dura falta contra Carlos Auzqui.

30' Tiro libre para el Lobo ejecutado por Ignacio Fernández fue conectado por Pablo Vegetti. El delantero cabeceó desviado cuando Agustín Silva habia quedado a mitad de camino.

25' Pedro Troglio no se sentó en el banco desde el comienzo del encuentro. El entrenador de Gimnasia está disconforme porque su equipo no hace pie en la cancha.

23' Tiro libre frontal de mucho riesgo para Estudiantes por mano de Ignacio Fernández. Joaquín Correa pateó al arco y el técnico Mauricio Pellegrino se fastidió porque había una jugada preparada. El tucumano está con confianza para patear tras su gol a Lanús.

21' Gil Romero tiene una molestia muscular, veremos que sucede en los próximos minutos con el capitán del visitante.

19' Primer tiro de esquina para Estudiantes.

18' El Colorado Re probó desde afuera pero la pelota se fue muy desviada. Continuas indicaciones de los entrenadores a sus jugadores.

15' Los planteos de ambos equipos son muy parecidos. Orden en defensa y aprovechar alguna contra. Ante la pacividad, Estudiantes tomó se hace de la posesión del balón e intenta llegar por abajo.

11' Primera llegada de peligro para el local. Centro desde la izquierda de Lucas Licht y rechazo del arquero Agustín Silva.

10' Hay incidentes afuera del estadio entre la policía y los hinchas que no pudieron ingresar. Por el momento, el juego continúa.

8' El campo de juego complica la estabilidad de los jugadores y las imprecisiones son protagonistas en el Bosque. El juego está friccionado en el mediocampo.

5' Los primeros minutos se juegan en campo de Gimnasia, aunque el Pincha todavía no encontró dinámica en el mediocampo. El Lobo espera para contra-atacar.

1' Primera ocasión de Estudiantes en los pies de Joaquín Correa desde media distancia. Se fue por encima del travesaño. Al minuto respondió Gimnasia. Están 0-0 en La Plata.

00:00' Pitazo inicial de Diego Abal. Ya juegan Gimnasia - Estudiantes.

13:58 Salen a la cancha Gimnasia y Estudiantes para disputar el partido de Ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2014. Luego del saludo inicial, comenzará el encuentro en el estadio del Lobo, con 18 mil simpatizantes del equipo Tripero.

13:52 Habrá cinco jugadores dentro del campo que tendrán su primera vez en el clásico platense. En Gimnasia serán tres: el defensor Juan Quiroga, el volante Jorge Rojas, y el delantero Pablo Vegetti. Por el lado de Estudiantes, debutarán Agustín Silva (suplente en ediciones anteriores) y el delantero Diego Vera.

13:47 Las torres de iluminación nuevas del estadio de Gimnasia fueron encendidas, dejando en claro que se podía jugar en horas de la noche. Disconformismo en La Plata por el horario del partido.

13:45 Los técnicos de ambos equipos dejaron sus sensaciones previas a la serie por Copa Sudamericana que va a comenzar dentro de 15 minutos Gimnasia y Estudiantes.

Pedro Troglio: "Estudiantes tiene muchos titulos internacionales y eliminarlo en segunda fase será una caricia para el alma de esta gente. Sólo existe ganar. Jugamos con el corazón en la mano".

Mauricio Pellegrino: "Solo importa ganar. Gimnasia tiene armas para lastimarnos y nosotros también. Jugaremos bien cuando podamos, hay que hacer lo que pide el juego en el momento determinado".

13:39 Los relevos del Pincha son: Hilario Navarro, Mauricio Rosales, Sebastían Prediger, Israel Damonte, Gabriel Graciani, Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco. Desafectados en el vestuario se quedaron Leandro Benítez y Matías Orihuela.

13:35 En el banco de suplentes del Lobo estarán Yair Bonnin, Oliver Benítez, Dardo Miloc, Ezequiel Bonifacio, Maxi Coronel, Walter Bou y Nery Cardozo. Por su parte, David Distéfano quedó afuera de la delegación.

13:33 En el momento en que los equipos salen al campo para realizar los movimientos precompetitivos, es momento de presentar la formación de Mauricio Pellegrino:

13:27 Con equipos confirmados, a las 14:00 juegan Gimnasia - Estudiantes en lo que será el primer clásico platense a nivel continental. Así forma el conjunto local, dirigido por Pedro Troglio:

13:19 Gimnasia, por su parte, llega al debut en la Copa Sudamericana con dos cambios respecto al triunfo ante Godoy Cruz por el torneo local. Osvaldo Barsottini será titular en lugar de Maximiliano Coronel y Omar Pouso (jugará con el número 5 en el certamen internacional) recupera su lugar por Dardo Miloc.

13:14 El Pincha, que jugó con mayoría de suplentes ante Newell's, tendrá un solo cambio obligado respecto al equipo que venció a Boca. Germán Re será titular en lugar del desgarrado Ernesto Goñi.

13:09 Estudiantes hará lo propio con su prenda habitual: camiseta a bastones rojos y blancos, pantalones negros y medias negras. El arquero Agustín Silva vestirá de negro esta tarde en el Bosque.

13:05 Gimnasia saltará al campo de juego con su indumentaria tradicional: camiseta blanca con franja azul, pantalones y medias blancas.

13:00 Restan 60 minutos para el comienzo del encuentro en 60 y 118. Los equipos están en el Juan Carmelo Zerillo y nosotros nos metemos de lleno en la intimidad. Desde las 14:00, Diego Abal dirigirá la 152° edición del clásico entre Triperos y Pinchas.

12:54 Estás viviendo una previa al estilo VAVEL! Se viene otro clásico de La Plata, el primero a nivel internacional. Y lo vivís acá. Gimnasia - Estudiantes .

12:52 Si bien están igualados en unidades, Gimnasia mostró ser más regular en cuanto a resultados se refiere: suma una victoria, tres empates y una derrota. Estudiantes, en tanto, acumula dos victorias y tres derrotas en el torneo doméstico. Sin embargo, la temporada oficial del Pincha arrancó con triunfo ante Douglas Haig por Copa Argentina.

12:49 En el inicio de la temporada del fútbol argentino, los dos equipos suman seis puntos al disputarse cinco fechas del Torneo Transición. Un comienzo poco auspicioso teniendo en cuenta que fueron protagonistas del último Torneo Final. Así y todo, las miradas están puestas en lo que sucederá con ambos equipos en este certamen internacional, la Copa Sudamericana.

12:45 El historial marca que Estudiantes y Gimnasia jugaron en 151 oportunidades. El Pincha ganó 54 veces, mientras que el Lobo conquistó 45 victorias. Los 52 clásicos restantes finalizaron empatados.

12:43 Por partidos oficiales, Gimnasia no puede vencer a Estudiantes desde la 2da fecha del Torneo Clausura 2010, cuando le ganó 3-1 en el verde césped donde jugarán hoy. Los goles fueron de Denis Stracqualursi (2) y Juan Cuevas para el local, mientras que Juan Sebastían Verón había descontado parcialmente para el León.

12:41 El antecedente más cercano en una fase de Ida y Vuelta fue de carácter amistoso durante el último verano, en Mar del Plata. En el José María Minella, empataron el primer clásico en un gol y el Lobo sonrió una semana después, al vencer 1-0 con gol de Lucas Licht.

12:39 La última vez que se enfrentaron Gimnasia y Estudiantes se jugó en este mismo estadio. Fue victoria del Pincha por 1-0, con gol de Franco Jara a los 9 minutos, en un contragolpe letal conducido por Joaquín Correa. Mirá el resumen del partido correspondiente a la 8va Fecha del Torneo Final 2014.

12:36 El encuentro entre Triperos y Pinchas comenzará a las 14 horas. Durante la previa de Vavel te vas a enterar de cómo llegan ambos equipos, sus formaciones, el historial y mucho más!!!

12:33 Ya estamos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia, a la espera del partido de Ida por la segunda ronda eliminatoria de la Copa Sudamericana. Ha llovido durante la mañana pero el campo está en perfectas condiciones. ¡Bienvenidos!

12:30 ¡Muy buen mediodía mis amigos de VAVEL! Será un placer compartir con ustedes la primera edición internacional del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.