Clásico internacional

Ya se palpita el clásico ante Gimnasia y Mauricio Pellegrino aún no confirmó el equipo titular. Sin embargo, ya hay un cambio obligado debido a la lesión que sufrió Ernesto Goñi. Además, otra de las dudas pasa por el acompañante de Carrillo en la ofensiva.

Clásico internacional
Pellegrino analiza los últimos detalles. Foto: www.centroalbirrojo.com
lautavirla
Por Lautaro Virla

A menos de 24 horas para el comienzo del partido, el DT del Pincha todavía no confirmó el once titular, aunque se estima que jugará el mismo equipo que derrotó por 3 a 1 a Boca el miércoles pasado. Vale aclarar que, menos Jonathan Schunke, todos los demás descansaron y no jugaron desde el arranque ante Newell´s, ya que Pellegrino realizó 10 modificaciones.

El encuentro correspondiente a la ida de la Copa Sudamericana se disputará en el Bosque a partir de las 14 horas y Diego Abal será el encargado de impartir justicia.

Será la primera vez que se crucen en una Copa Internacional estos dos equipos. Un clásico que arrancó en 1916 y es un símbolo de la ciudad de La Plata: dos clubes, dos hinchas, dos sentimientos y dos esperanzas para que su equipo clasifique a la próxima instancia y deje afuera nada más y nada menos que a su rival de toda la vida.

El historial durante la era profesional marca 151 partidos disputados, en los cuales Estudiantes se quedó con 54 victorias, mientras que Gimnasia con 45 y se registran 52 empates. Esto quiere decir que el Pincha está adelante en el historial y buscará adueñarse del clásico en el primer choque internacional.

Con respecto al equipo y luego de la práctica de hoy en City Bell, Mauricio Pellegrino aún no definió el equipo y presenta un par de dudas en la delantera: Ezequiel Cerutti o Diego Vera. El técnico piensa en el acompañante de Guido Carrillo en la ofensiva pero ambos jugadores vienen de tener buenas actuaciones y generan una incógnita en el equipo titular. Por otro lado, el único cambio obligado se debe a la lesión de Ernesto Goñi, quien será reemplazado por Germán Re.

El conjunto pincharrata visitará el Bosque con el objetivo de conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta en el estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, no será nada fácil para los dirigidos por Pellegrino ya que aún no consiguieron ningún punto en condición de visitante en lo que va de la temporada.