Estudiantes - Belgrano: en busca de la regularidad perdida

Estudiantes vs Belgrano | Estadio Ciudad de La Plata | 18:15 hs | 6° Fecha - Torneo Transición 2014 | Arbitro: Néstor Pitana | Televisa: TV Pública | El Pincha y el Pirata quieren hacer pie en el certamen e intentarán prenderse en el lote de arriba. Los platenses acumulan seis puntos con una de cal y una de arena, mientras que el conjunto cordobés, con una unidad menos, pretende mantener el nivel que lo llevó a golear a Rafaela después de diez fechas sin sumar de a tres.

Estudiantes - Belgrano: en busca de la regularidad perdida
Pereyra, el único que estará presente esta tarde. Afuera Teté, por lesión. Silva y Rodríguez ya no están en el Pincha. (Imagen Web: La voz)
agustin-romero
Por Agustin Romero

Estudiantes de La Plata recibirá a Belgrano de Córdoba a partir de las 18:15 en el moderno estadio que tiene la ciudad de las diagonales. Allí, el árbitro internacional Néstor Pitana será el encargado de imponer justicia en el encuentro válido por la 6° Fecha del Torneo Transición, que será transmitido por la TV Pública.

El Pincha buscará recuperarse de la derrota con Newell's (1-0) en el Coloso. Ante su gente, el técnico Mauricio Pellegrino anhela consolidar un equipo que tiene varios cambios respecto a la temporada anterior. Los jugadores están inmersos en la irregularidad del campeonato -perdieron los tres partidos de visitante- y sumar la tercera victoria al hilo en condición de local les permitirá recuperar terreno en la lucha por el título de Primera División.

El Pirata, dirigido por Ricardo Zielinski, llega entonado por su victoria 3-0 en Córdoba ante Atlético de Rafaela, la cual cortó una racha negativa de diez partidos sin conocer el triunfo. Belgrano acumula cinco puntos en el torneo, producto de otros dos empates y dos derrotas. Pese a las críticas que recibieron, confían en el proyecto para subir juveniles al primer equipo.

Ambos entrenadores útilizan en clásico esquema 4-4-2 con orden defensivo como predispocisión y depositan en el número "10" la esperanza para desequilibrar la defensa rival. Lucas Zelarayán será el conductor del conjunto visitante, y cuenta con un socio aún más vertical: el Picante César Pereyra (foto).

Por su parte, el local no tendrá a Joaquín Correa desde el arranque por una sobrecarga muscular. Pero podría contar con Julian Marchioni, de características similares. La joven promesa se desempeño como enganche en las inferiores pero se amoldó (muy bien) a la banda izquierda ante Newell's, y su buena labor lo posiciona como una variante concreta. Lo interesante es que tanto Marchioni como Zelarrayán comenzarán el partido jugando por la misma banda y deberán estar atentos a los espacios que generen cuando se lancen en ataque. Allí se presentará el duelo entre dos rivales que suelen jugar partidos cerrados.

Las lesiones pasan factura

Mauricio Pellegrino modificará el once estudiantil con respecto al equipo que igualó el miercoles ante Gimnasia por Copa Sudamericana. Además de la salida de Correa, en la práctica del viernes se desgarró el capitán Gastón Gil Romero y será una baja sensible en el Pincha, que tiene a Israel Damonte y Sebastián Prediger como posibles remplazantes. El otro cambio será en el lateral izquierdo de la defensa a partir de las lesiones de Ernesto Goñi (ante Boca) y Germán Re (vs Gimnasia), quienes también están desgarrados. Por eso el DT recurrió al juvenil lateral Mauricio Rosales,  quien pese a ser derecho se perfila para jugar desde el arranque esta tarde.

Ricardo Zielinski hará lo propio en el centro del campo del conjunto Celeste: el desgarro del volante Esteban González, quien se lesionó frente a la Crema y también se perderá el partido con Vélez (Fecha 7), obligó al entrenador a rearmar el doble "5": Lucas Pittinari entrenó bien durante la semana y fue el elegido para acompañar a Guillermo Farré. 

Posibles equipos

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte o Sebastían Prediger, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarrayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.