Esta tarde noche, Estudiantes de La Plata volverá a medirse con Peñarol para resolver quién de los dos pasa a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pero como si esto no fuera suficiente incentivo, habrá algo más en juego: la clasificación a la Libertadores del año que viene.

Es que el equipo argentino que llegue más lejos en la actual Sudamericana, se asegurará un lugar en la edición 2015 del torneo más importante del continente a nivel clubes. ¿Qué debería pasar para que el pincha se quede con esa plaza? Simplemente debería cumplir con lo que fue a hacer en Uruguay, eliminando al manya y esperar a que mañana, Deportivo Capiatá le dé una mano dejando fuera a Boca.

Las chances son altas para el león platense. ¿Por qué? Por dos razones. La primera, porque dos de los cuatro equipos que hasta el momento se mantenían con vida en la competencia, están fuera de carrera. River, ya clasificado a la próxima Libertadores por ser campeón argentino, directamente nunca participó de la disputa. Y Lanús, a quien sí le interesaba la plaza que está en juego, anoche fue eliminado por Cerro Porteño.

De esta manera, todo dependerá de la suerte de pincharratas y xeneizes. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino, a priori, lleva ventaja, ya que cuenta con un 2-1 a favor conseguido en la ida, mientras que los de la Ribera vienen de caer en La Bombonera por 1 a 0 y mañana deberán definir la serie en tierras guaraníes. Sin embargo, en caso de que ambos queden eliminados, los que  clasificarán serán los de Arruabarrena, debido a que lideran -junto a Vélez- la tabla general de la temporada 2013/14.