Estudiantes tiene una larga tradición en las copas internacionales. Desde aquella Intercontinental contra el Manchester United, a la más reciente conquista, ganar la Copa Libertadores al Cruzeiro en Brasil. Llámese mística, historia o como se quiera, pero hoy fue un partido de esos para recordar, para el infarto, en el que consiguió el pase a 4tos. de final con muchísima actitud.

El primer tiempo comenzó con Peñarol intentando tener la posesión de la pelota, y un Estudiantes cerrado atrás, pero bien parado. Incluso contó con varias ocasiones de contragolpe para empezar ganando. Sin embargo, Peñarol se puso en ventaja a los 22 minutos de ese primer tiempo tras un gol de cabeza de Gonzalo Viera. Tras el gol, Estudiantes salió del fondo e intentó atacar, pero se quedó en intentos. Tuvo una jugada clara de Correa y otra de Auzqui, pero cuando el primer tiempo se moría, Jonathan Rodríguez marcó el 2 a 0. El panorama era negro para El pincha.

En el Segundo Tiempo Peñarol salió mejor, con ganas de liquidar la historia y entendiendo que era su momento. Estudiantes aguantó bien esos ataques y niveló el resultado global de la serie con un golazo de Guido Carrillo, de esos goles importantes que definen series. Después del gol Peñarol sintió el golpe y el Pincha pudo no depender de los penales, pero el disparo de Román Martínez se fue apenas afuera. El partido terminó con Peñarol aproximándose al área, sin generar ninguna chance clara.

Después de eso, vinieron los penales. Cerruti, Carrillo y Rosales convirtieron para el pincha (Desvió el suyo I. Damonte). Hilario Navarro atajó tres penales de los cuatro que le patearon(le atajó a Nuñez, Estoyanoff y a Rodríguez, sólo le pudo convertir Orteman). Se consagró como la figura del partido y le dió el pase al Pincha, que se medirá en cuartos contra Libertad o River Plate (ida 3-1 en favor de los Millonarios)