Se rompió parte del techo del Estadio Único de la Plata, pero el partido se jugará igual

Debido a la tormenta y a los fuertes vientos que se hicieron sentir en la ciudad de La Plata se rompió parte de la estructura, motivo por el cuál se puso en duda el partido de esta noche frente a River. Luego esta decisión fue descartada por parte de las autoridades.

Se rompió parte del techo del Estadio Único de la Plata, pero el partido se jugará igual
Parte del estadio dañada, sobre el sector donde convergen las populares y las plateas / Fuente: Télam
patotasso
Por Patricio Leciñana Tasso

Para evitar la suspensión del tan esperado encuentro de cuartos de final de la Copa Sudamericana, el personal del estadio trabaja desde las 7 de la mañana en la zona afectada por las tormentas y el intendente del Estadio, Matías Sejem, afirmó que si las tormentas no recrudecen, el partido se jugará.

"Lo del techo es una cuestión estética. El partido por el momento no corre ningún tipo de riesgo porque el estadio está preparado para soportar este tipo de inclemencias porque el campo de juego a nivel drenaje es de los mejores y va a quedar demostrado hoy a la noche", manifestó Sejem en TyC Sports.

El director del estadio indicó que "el personal del astillero hará la remoción total de la membrana que se rompió apenas se calme el viento que en esa zona al ser tan alta es muy fuerte", explicó y puntualizó sobre el público que adquirió entradas para la zona afectada: "Si no se puede reemplazar hoy mismo el panel que se rompió se va a reubicar a los 900 plateístas de ese sector". El agujero es de aproximadamente 20 metros por 10.

De continuar todo de la misma manera, el partido se jugará a las 20:15.