Pellegrino: “Estoy muy orgulloso del lugar que ocupo en Estudiantes”

En una jugosa entrevista, el DT del pincha analizó el encuentro ante el Barcelona ecuatoriano, pero además destacó el crecimiento de su equipo, develó cuáles son sus planes para ir al Bosque e hizo un balance de lo que dejó hasta aquí su paso por el club.

Pellegrino: “Estoy muy orgulloso del lugar que ocupo en Estudiantes”
(FOTO: eldía.com)
diegogomez
Por Diego Gómez

Metido de lleno en el presente de su equipo y dejando en claro cuáles son los objetivo de Estudiantes de La Plata a lo largo de este duro primer semestre del 2015, Mauricio Pellegrino analizó el andar del pincha y su gestión al frente de la dirección técnica del elenco platense, a casi dos años ya de haber asumido.

EL GRAN DEBUT COPERO

“Estudiantes hizo un partido muy serio y contundente. Eso, sumado a los goles que fueron en los momentos justos, nos permitió explotar. Me gustó que cuando íbamos 2-0 el equipo siguió buscando, trató de cuidar la pelota y no esconderse”.

EL EQUIPO VA TOMANDO FORMA

“El equipo va mejorando. Veo un grupo muy metido. Me gusta que esté teniendo mucha entereza para sostener el esfuerzo durante los 90 minutos. Algunos chicos están encajando bien, van evolucionando y eso da satisfacción. Se van adaptando a cosas que el equipo ya tenía y obviamente, nos aportan también sus capacidades. No hay una sola receta, pero el camino que elegimos creemos que es el indicado. Estamos preparados para competir y vamos a ser difíciles para muchos”.

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA

“Este es el último escalón en el aprendizaje del equipo. Es un premio a todo lo que venimos trabajando en estos casi dos años. Eran pocos los jugadores que tenían la experiencia; el resto no la había jugado y me incluyo como entrenador también. Ojalá que el bagaje de la Sudamericana del año pasado, en la que sumamos seis partidos con mucha tensión y muy duros a nivel mental y físico, nos sirva para presentar en esta Copa una mejor cara que la que presentamos en el 2014. Es un gran desafío mostrar nuestro fútbol en una competencia tan bonita”.

EL TRABAJO DE EQUIPO, UNA DE LAS CLAVES

“Si realmente uno quiere ser competitivo en ambos torneos necesita de todos. Hay que saber entender eso y dejar el egoísmo de lado. En la sociedad en la que vivimos ya no se valora el trabajo grupal y el fútbol también es un reflejo de eso. Por eso hay que ir metiéndose en la cabeza la importancia de la palmada del compañero que está afuera, del apoyo del que está lesionado. Tenemos todo un grupo de gente que trabaja mucho para que nosotros estemos bien: utileros, cuerpo médico, cocineros, directivos, todos son importantes”.

LA SEGUIDILLA, LAS LESIONES Y SUS PLANES PARA VISITAR A GIMNASIA

“Venimos jugando seguido y algunos están más acostumbrados que otros. A Sánchez Miño ayer se lo vio cansado, lo mismo que a Cerutti y Barbona tiene una tendinitis, pero la mayoría está bien. Me gustaría respetar el equipo que viene jugando, pero voy a tener que esperar hasta último momento para ver cómo están los jugadores”.

EL FOLCLORE Y EL EXITISMO

“El fútbol es lo que somos socialmente. Somos muy exitistas en todos los sentidos de la vida. Hoy premiamos el resultado, pero no nos importan los caminos. Que la gente pida ganar el clásico mientras todavía estábamos jugando con Barcelona es normal, es parte del folclore y hay que saber entenderlo, pero creo que hay que mirar más la magnitud del camino que elegimos”.

EL BALANCE DE SUS CASI DOS AÑOS AL FRENTE DEL PINCHA

“Estoy muy contento y orgulloso por el lugar que ocupo. Estudiantes me dio la oportunidad de poder mostrar mi trabajo y siempre le voy a estar agradecido por eso. Me siento muy cómodo con los chicos, con su sentido de trabajo, su ilusión por aprender y su crecimiento. Cuando se comparte tanto tiempo con alguien, esas personas pasan a ser parte de la vida de uno. Vivo en la otra punta de Buenos Aires pero soy feliz haciendo lo que hago”.

(FUENTE: cielosports.com)