Pellegrino: “Lo más importante es el reconocimiento de mis jugadores”

El DT, que se mostró confiado en el repunte de su equipo, no se achica ante los cuestionamientos del público pincharrata y ya se enfoca en el encuentro frente a Boca.

Pellegrino: “Lo más importante es el reconocimiento de mis jugadores”
(FOTO: edelpoficial.com.ar)
diegogomez
Por Diego Gómez

Mientras se las ingenia, ante tantas bajas, para armar el once que el domingo saldrá al verde césped de la Bombonera, en el día de hoy, Mauricio Pellegrino se tomó unos minutos para brindar una jugosa conferencia de prensa en la que el DT del pincha dejó bastante tela para cortar.

Los títulos que dejó Pellegrino:

-¿CUESTIONADO?

Para nada. El entrenador albirrojo considera todo lo contrario y por eso rápidamente hizo frente a cualquier tipo de cuestionamientos que pudiesen haber surgido sobre sí, sobre todo luego de la derrota ante Banfield. “Conformar a 20 mil hinchas es muy difícil. Cuando el entrenador intenta eso perdemos el foco. Lo más importante es el reconocimiento que mis jugadores me dan dentro del campo”, aseguró.

-LA DOBLE COMPETENCIA,  EL DESGASTE Y EL BAJÓN DE RENDIMIENTO

“Es un momento complejo en cuanto a rendimiento, lesiones y calendario, pero estamos buscando sortear esa adversidad. Hemos pasado siete semanas durísimas, difícilmente otro equipo argentino haya pasado por lo mismo. No es una excusa, pero a este desafío de ser competitivos lo hemos sentido. Cuando uno juega permanentemente y hay cambios, casi la mitad del equipo pierde conexión y el tema físico nos ha pasado factura, pero este Estudiantes tiene un margen de mejora muy amplio”, fue lo que Pellegrino explicó al respecto.

-EL OBJETIVO: CAMBIAR RÁPIDAMENTE DE PÁGINA

Estudiantes viene de una derrota que no resulta para nada fácil de explicar y menos aun de digerir. Es por eso que ahora buscará sortear con éxito la difícil parada que significa enfrentar a Boca en su casa. “Sufrimos una derrota muy dolorosa por la manera en la que sucedió, el cómo y el porqué de la situación. Necesitábamos estos días para refrescar conceptos y cosas que hemos perdido y en eso estamos trabajando de cara a este gran desafío que viene con Boca”, afirmó el DT del león, dejando en claro cuál es la idea del plantel albirrojo.