Con la confirmación de que Gabriel Milito es el nuevo entrenador, pero que no estará en el banco mañana a las 21.10 en el Estadio Ciudad de La Plata, y sí lo hará la dupla Vivas-Desio, el objetivo de Estudiantes pasa por avanzar de ronda en la Copa. Para eso deberá conseguir un resultado positivo en Guayaquil, cuando enfrente a Barcelona el próximo martes. Para afrontar ese encuentro, Nelson Vivas, en colaboración con Hermes Desio, decidió cuidar a los futbolistas que se desempeñan normalmente. Por lo tanto, incluirán a quienes no cuentan con tantos minutos en la alineación inicial para el choque contra los rosarinos.

En la práctica de esta tarde, Vivas, quien está al mando del plantel hasta que el “Mariscal” se haga cargo, probó un equipo totalmente alternativo, con el esquema 4-2-3-1, el cual utilizaría el nuevo entrenador. Si bien el equipo no está confirmado, la novedad pasa por el posible debut de Agustín Rossi en el arco del “Pincha”. Además, Leonardo Jara actuaría de marcador central.

Con Federico Anselmo como único punta, el conjunto platense iría con: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Rafael Delgado; Gastón Gil Romero, Román Martínez; Matías Rosso, Juan Manuel Sánchez Miño, David Barbona; y Federico Anselmo. De todas formas, Rosso puede desempeñarse como delantero, y el dibujo táctico se trasformaría en un 4-4-2.

Por su parte, quienes no estarán ante Rosario Central, entrenarán mañana en doble turno en el Country de City Bell bajo las órdenes del flamante director técnico, Gabriel Milito.