Estudiantes ganó frente a Temperley en el Estadio Único de La Plata por 2 a 1, con goles de Barbona y Vera para el local y Sambueza para la visita, que entró en ventaja a los 18’ del primer tiempo marcando frente a una defensa que defendió mal.

El Pincha tuvo un muy flojo primer tiempo, más que nada después del gol, dejando espacios, sin presión, con errores en los pases y ahí fue donde el rival salió a buscarlo. El gol llegó luego de que Sambueza le ganara la espalda a Delgado, sin nada que hacer para Agustín Silva.

Jara pudo convertir lo que sería el empate antes del descanso pero pasó cerca del palo del arquero, mientras que Temperley tuvo dos jugadas claras más, en las que no pudo terminar de definir y así irse al entretiempo con la mínima ventaja.

Ya en el segundo tiempo con un Barbona que estaba encendido, a los 13’ luego de un buen centro, cabeceó para convertir el empate parcial. La gente seguía impaciente, Pezzota que tuvo una floja noche, la visita que seguía contraatacando y el León se animaba más que antes.

Taco de Schunke atajado por Crivelli, tiro de Jara que se va cerca del palo, fueron las más claras, hasta que Vera volvió al gol después de una mala noche y a darle la victoria al Pincharrata que no ganaba desde la fecha 3 frente al eterno rival, Gimnasia.

Con este resultado Estudiantes queda con 16 puntos en el torneo local y la próxima semana va por el pase a cuartos de final en Colombia, con un 2 a 1 a favor.