Gabriel Milito: "Hay que reaccionar"

El entrenador de Estudiantes de La Plata brindó una rueda de prensa este mediodía en el Country Club de City Bell, una vez finalizado el entrenamiento. Habló sobre la eliminación de la Copa Libertadores y se refirió a los compromisos venideros que tiene que afrontar el equipo.

Gabriel Milito: "Hay que reaccionar"
El DT quiere "convencer a los jugadores". Foto: edelpoficial.com.ar
manumaliandi
Por Manuel Maliandi

En Estudiantes todavía queda el dolor de haber quedado afuera del torneo más importante de América a nivel clubes, en manos de Independiente Santa Fe. Pero aun así, tanto los jugadores como el cuerpo técnico buscan superarlo y dejarlo atrás, para enfocarse en el futuro y en lo que queda del campeonato local y la Copa Argentina. Ante este escenario, Milito se expresó en una conferencia.

Sentimos mucho no pasar a cuartos de final”, dijo el "Mariscal" en relación a su primera derrota a cargo del plantel, pero que le costó la eliminación de la Copa Libertadores. En cuanto a ese encuentro frente a los colombianos, manifestó que “sentíamos que no era necesario asumir riesgos desde el primer minuto de juego, por eso modificamos el esquema, además de tener en cuenta la altura. No recuperamos bien la pelota para poder atacar como queríamos y eso no lo hicimos bien. La idea era contrarrestar sus avances y, a través del juego asociado, llegar al arco rival”.

A la hora de referirse al calendario que deberá afrontar, el director técnico opinó que “tenemos que sumar puntos de cara a lo que se viene. Ahora hay que reaccionar, sacar lo mejor de cada uno y terminar lo mejor posible el torneo y la Copa Argentina para poder meternos en la Copa Libertadores del próximo año”.

Luego, contó que su función es “convencer a los jugadores sobre qué es lo que tienen que hacer, explicándole el por qué, y eso lo haremos en cada entrenamiento. Si sólo los obligas, a la larga el resultado no llega”. Y con respecto al parate en el torneo, agregó: “Con la postergación de la fecha aprovechamos a trabajar un poco más la parte física. Veníamos con poco tiempo para entrenar y para recuperarnos. Ahora vamos a tener semanas largas y lo aprovecharemos a través del trabajo y la comunicación con el futbolista”.