El equipo Pincharrata afrontará el partido con Rafaela por la fecha 13 del torneo argentino ubicado en el puesto 17, y a 12 puntos del único lider, Boca Juniors. Mientras tanto, su rival permanece 9 escalones más abajo, con tan solo un triunfo. En cuanto al historial entre ambos, esta sera el décimo enfrentamiento, de los cuales 3 fueron victorias de la Crema, 2 del León y las 3 restantes, igualdades.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Estudiantes enfocará todas sus armas al torneo de 30. Aunque el equipo no ha sido confirmado aún, está claro que el director técnico, Gabriel Milito, utilizará un esquema 4-3-3, y todo indicaría que el once inicial sería este: Navarro; Aguirregaray, Dominguez, Desabato, Pereira; Damonte, Gil, Acosta;Auzqui, Cerutti y Carrillo.

Por el lado del local, el entrenador Leonardo Astrada presenta una única duda: Joel Sacks padece una molestia estomacal, y de no ser de la partida, será reemplazado por Godoy. De esta manera, la alineación inicial será: Conde; Sacks o Godoy, Niz, Ré, Eluchans; Serrano, Bastía, Ferreyra; Marino; Depetris y González.