Hoy al mediodía, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, habló en conferencia de prensa, en donde analizó el match contra Racing, por Pre-Libertadores y el enfrentamiento con su hermano, Diego.

En la antesala al encuentro contra La Academia, pautada para el viernes a las 21.30, el técnico albirrojo se refirió al morbo por su pasado en Independiente y por jugar contra su pariente. "Va a ser especial por lo que nos jugamos, no por enfrentar a Racing o a mi hermano. Lo importante no es contra quién, sino el partido en sí", dijo el DT.

Por su parte, el exjugador dio su opinión acerca del conjunto de Avellaneda en el playoff para llegar a la Copa Libertadores: "(La localía) es una pequeña ventaja para ellos, pero haremos todo lo posible para que no se note. Ellos atacan bien por adentro y por afuera, tienen mucha virtud. Es un equipo que mantiene la regularidad en su juego, maneja distintas formas y no cambia la esencia", explicó Gaby, y afirmó que será un duelo difícil, por todo lo que hay en juego.

Asimismo, el Mariscal expresó que mantiene la confianza en sus jugadores y aseguró que habrá posibilidades para vencer al equipo de Diego Cocca. "Dentro de la cancha somos once contra once. Sea cual sea la situación tenemos que adaptarnos y tener la personalidad suficiente para jugar. Es un partido para jugarlo con mucha personalidad y pensarlo. Estamos preparados y trataremos de controlar los puntos fuertes del rival", señaló el director técnico.

Por último, el entrenador manifestó hacia dónde apunta el Pincha. "El objetivo pasa por meternos en la Libertadores, es la ilusión que tenemos", declaró Milito.

Concentrados

Justamente, con vistas al encuentro del reducido previo a la máxima competencia internacional de Sudamérica, el DT albirrojo publicó la lista de los 18 jugadores que darán el presente frente a Racing. 

Arqueros: Hilario Navarro; Mariano Andujar.

Defensores: Álvaro Pereira; Leandro Desábato; Jonathan Schunke; Leonardo Jara; Mauricio Rosales; Sebastián Domínguez.

Mediocampistas: Juán Sánchez Miño; Israel Damonte; Leonardo Gil; Luciano Acosta; Gastón Gil Romero; David Barbona.

Delanteros: Gastón Fernández; Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti; Diego Mendoza.