Entrevista a Bilardo: "Éramos un equipo bravo con muy buenos jugadores"

El volante del conjunto pincha campeón del mundo fue una figura clave para la obtención del título y en VAVEL nos dio su testimonio sobre los sucesos de aquella época.

Entrevista a Bilardo: "Éramos un equipo bravo con muy buenos jugadores"
Bilardo festeja junto a sus compañeros luego del final del encuentro. Foto: Xenon
ignacioalvarez
Por Ignacio Alvarez - Santiago Busquets - Gasti Antonelli

El ex entrenador de la selección argentina y de Estudiantes de La Plata Carlos Bilardo admitió que ganarle al Manchester United en la final de la Copa Intercontinental de 1968 fue muy importante, ya que era el mejor equipo de Europa en ese momento.

"Un rival muy complicado, tenían la base de la selección inglesa, aunque nosotros también éramos un equipo bravo con muy buenos jugadores. Lo demostramos en todas las finales, no sólo en esa. Teníamos jugadores lesionados pero teníamos buenos reemplazos", agregó el técnico campeón del mundo en el Mundial de México 1986 en exclusiva con VAVEL.

Además, el Doctor contó las sensaciones que dejaron haber conseguido esa victoria: "Fue algo muy lindo, en ese momento todavía jugábamos con stopper y líbero, los laterales, los mediocampistas y arriba un punta, dos puntas, según como lo veía Zubeldía. Ganarle al Manchester fue importante, era el mejor equipo de Europa en ese momento. Como visitante, a pesar de todas las cosas que se dijeron en contra, sobre todo el periodismo, el antifútbol, etc. Lo que decían en Argentina, lo repitieron los ingleses en los periódicos".

Además, el oriundo de La Paternal criticó a los periodistas deportivos de esa época y de su paso como DT: "Ellos no entendían un carajo de fútbol y por eso fueron periodistas deportivos y no entrenadores como yo. Fue difícil hacerle entender a la gente la forma de juego que teníamos nosotros porque había muchos periodistas en contra".

Por otra parte, Bilardo elogió a Osvaldo Zubeldía, entrenador y mentor suyo del Estudiantes tricampeón de la Copa Libertadores: "Todavía está adelantado en el fútbol tácticamente hoy por hoy".

Finalmente, esquivó la comparación del equipo pincharrata de 1968 con el actual, dirigido por Gabriel Milito: "No se puede comparar, es como la medicina, no es la misma la de hace 30 años que la de ahora".

El audio completo del mano a mano con Carlos Bilardo: