Vivas: "Es una vergüenza"

El DT del Estudiantes repudió las trifulca que hubo en el amistoso entre los jugadores el León y Gimnasia, minutos antes de que terminara el cotejo. El partido se suspendió, pero le dieron la victoria al albirrojo.

Vivas: "Es una vergüenza"
Vivas, en la entrevista que le hicieron en la trasmisión del clásico platense | FOTO: Fox Sports.
mativillalba
Por Matías Villalba

El técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, declaró ante las cámaras, luego de los hechos de violencia que sufrió el encuentro del Pincha frente a Gimnasia. El partido se suspendió, y se lo dieron por ganado al Pincha, que iba 1-0 arriba.

El entrenador albirrojo fue uno de los primeros en dar la cara después de la situación repudiable que sufrió el clásico platense. "Es una vergüenza. En un momento se descontroló todo después de un faul, fue lamentable de parte de los dos planteles", explicó el míster.

Asimismo, el exjugador hizo un mea culpa sobre él y de su propio plantel: "De ninguna manera quiero sacarme responsabilidad. De parte de ellos y nuestra cometimos este error en un partido que era de preparación, nada más", dijo el director técnico y, además, agregó: "Los culpables somos todos y caerle a lo que hizo el árbitro sería injusto. El juez se puede equivocar como yo en un cambio", en referencia a los errores que tuvo el referí en el encuentro.

De igual modo, Vivas remarcó que nada permite que exabruptos graves se hagan presente en alguna cancha de fútbol. "Ir perdiendo no habilita a que este tipo de cosas suceda. Es inexplicable. No se puede terminar un clásico porque sucedan este tipo de accidentes, es absurdo", sentenció el DT, quien además pidió un poco de calma, con respecto a las agresiones del cotejo, sumado a los de Independiene - Racing y Boca - River. "Se puede ganar o perder, pero tiene que terminar normal".

Por último, en cuanto a las futuras sanciones que, seguramente, recibirá el León, el entrenador deseó no tener ninguna baja de cara al inicio de la temporada. "Obviamente, después de este incidente, y con el torneo que viene, nos preocupa. Esperemos que no nos falten jugadores en partidos oficiales", concluyó Nelson Vivas.