Batió la crema

Con un golazo de Lucas Viatri en el primer tiempo, Estudiantes de La Plata venció al local Atlético de Rafaela.

Batió la crema
Lucas Viatri y Facundo Sánchez festejando el gol | Foto: Estudiantes Oficial
vavel
Por VAVEL

Por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016, Estudiantes de La Plata se quedó con tres valiosos puntos y los primeros en lo que va del Torneo. El Pincha se impuso luego de lidiar, y mucho, ante los dirigidos de Jorge Burruchaga.

Atlético de Rafaela planteó un partido difícil para los albirrojos, sin embargo, buscaron abrir el marcador desde el inicio del encuentro y recién a los 38 minutos del primer tiempo apareció Lucas Viatri para fusilar al arquero Germán Montoya con un remate desde afuera del área. Con el partido 1-0 a favor de los dirigidos por Nelson Vivas, ambos equipos se iban a los vestuarios.

Iniciado el segundo tiempo, Estudiantes hizo lo mejor que pudo para dominar el encuentro y, con chances claras como las de Jonathan Schunke y Gastón Fernández tuvo posibilidades de ampliar la ventaja, pero no pudieron ante el atento arquero del equipo local.

Los de Jorge Burruchaga, con la necesidad de recuperarse del partido anterior, salieron a presionar a los pincharratas, quienes bajaron el rendimiento y dejaron que el local se haga fuerte. Pero los jugadores de Atlético de Rafaela no pudieron vulnerar a la defensa de Nelson Vivas. Estudiantes de La Plata logró remediar el resultado obtenido en la primera fecha y llevarse los tres primeros puntos a la ciudad de La Plata.

La próxima fecha, por la Zona 2, Pincha recibe a Tigre en Sarandí el día Jueves 18 de febrero a partir de las 17hs.

SÍNTESIS:

ATL. RAFAELA (0): Germán Montoya; Matías Catalán, Norberto Paparatto, Víctor López, Nelson Benítez; Esteban Orfano, Emiliano Romero, Walter Serrano, Mathías Abero; Agustín Díaz, Gastón Colman. DT: Jorge Burruchaga

Suplentes: Alex Werner; Sebastián Martínez, Bruno Urribarri; Federico Scoppa, Ignacio Pussetto; Gabriel Morales; y Facundo Parra.

ESTUDIANTES LP (1): Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Julián Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui, Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas

Suplentes: Daniel Sappa; Mauricio Rosales, Leandro González Pirez; Bautista Cascini, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro; y Gonzalo Bueno.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)

GolesPT: A los 38’ Lucas Viatri (E)

Amonestados: Emiliano Romero (AR); Marchioni (E); Martínez (AR); Sánchez (E), Solari (E)

CambiosPT: Sebastián Martínez por Víctor López (AR). ST Gonzalo Bueno por Lucas Viatri (E); Ignacio Pussetto por Emiliano Romero (AR), Facundo Parra x Esteban Orfano (AR); Juan Ignacio Cavallaro por Carlos Auzqui (E), David Barbona por Gastón Fernández (E).

Árbitro: Facundo Tello