“Estamos bien, creciendo como equipo”, declaró el defensor albirrojo. “Se fueron muchos chicos y llegaron otros, pero lo más importante era ganar”, agregó.

El capitán de 37 años destacó la buena actitud del equipo ya que, “en el primer tiempo jugamos muy bien y podríamos haber hecho algún gol más”. Mientras que en el segundo tiempo ellos “tuvieron dos claras y nos podrían haber empatado”, sin embargo, “nos faltó tranquilidad para buscar la pausa y definirlo. Y en el desorden de ellos nosotros no tuvimos la capacidad de dar varios pases seguidos”. Además, "la salida de Viatri nos perdió un poco".

Respecto a Lucas, Desábato dijo que “Diarte es un pibe que está bien”. Entre sonrisas aseguró que “por ahí me vuelvo loco y le digo -mira que te voy a putear siempre-“. A pesar de sue edad, el capitán y figura del equipo platense sigue aportando voluntad y experiencia para que los juveniles mejoren partido a partido. 

Por su parte, el entrenador del club Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, manifestó su conformidad con los jugadores albirrojos “lo positivo fue el funcionamiento del primer tiempo, aunque hay que seguir mejorando en la precisión, pero el equipo lo controló como lo habíamos pensado”Ganamos bien. Lo de Lanús es irreparable porque perdimos tres puntos en un partido que hicimos las cosas bien. Esta vez ganamos en una cancha difícil, haciendo un gran primer tiempo", aseguró. 

Si bien en el segundo tiempo ”bajamos el rendimiento en cuanto a la administración de la pelota y se creó esa posibilidad de cerrarlo que no lo podíamos hacer”, Vivas reconoció que el rival de turno ”empezó a arremeter sin demasiado argumento, tuvieron algunas con algún error nuestro o tiro al arco”, sin embargo esto no fue un problema para los platenses ya que “en general el partido estuvo controlado”.

Destacando la actitud del juvenil Santiago, ratificó que "el Ruso (Ascacibar) es un gran recuperador, pero tiene que mejorar en la entrega de pelota. Su madurez impresionante para la edad que tiene". Así mismo y para ir finalizando aclaró que "siempre buscamos el crecimiento a nivel futbolísitico".