Por la quinta fecha del Torneo de Transición Zona 2, Estudiantes de La Plata goleó a Argentinos y acumuló 10 puntos en lo que va del campeonato de Primera División.

Desde el inicio del primer tiempo el Pincha hizo todo para quedarse con los tres puntos. Fue superior a su rival y rápidamente pudo ponerse en ventaja: a los seis minutos apareció Facundo Quintana para convertir de volea tras recibir un centro de Augusto Solari.

Con la vuelta al Estadio Ciudad de La Plata y con la alegría de saber que dentro de 420 días se vuelve al estadio de 57 y 1, los hinchas del León festejaron el gol al compás del clásico cántico “Estudian, Estudian, Estudian”.

Convencidos de lo que tenían que hacer, los dirigidos de Nelson Vivas continuaron en la búsqueda para ampliar la ventaja, y fue así cuando a los 37 minutos Juan Ignacio Cavallaro convirtió un golazo desde afuera del área.

Sin embargo, pasado dos minutos llegó el tercer gol y nuevamente apareció el juvenil categoría 96’: Facundo Quintana tras un rechazo de Camilo Vargas. Estudiantes de La Plata aprovechó las oportunidades y vapuleó al apagado equipo de Carlos Mayor.

En el segundo tiempo el Pincha tenía todo más que resuelto, solo debía tocarla y aguantar el resultado sin deslucir el buen juego realizado en los anteriores 45 minutos.

Pero no se quedó de brazos cruzados, a los 19 minutos convirtió el cuarto gol: Gastón Fernánez le dio un pase a Facundo Sánchez en mitad de cancha y éste corrió hasta el arco para liquidar el encuentro.

Mientras que a los 40 minutos, Argentinos Jrs tuvo la posibilidad de descontar a través de Lautaro Rinaldi.

“Estudian, Estudian, Estudian”, la hinchada más que contenta y agradecida con el club de sus amores. El León fue claramente superior a su rival y tenía más que merecida la victoria.

Por la próxima fecha, Estudiantes visita a Huracán el sábado 5 de marzo. Mientras que en la fecha número siete será local ante su eterno rival: Gimnasia y Esgrima de La Plata.