Desábato: "Hay que confiar en los pibes del club"

El referente habló en FM Cielo sobre la actualidad del equipo y lo que se avecina para Estudiantes.

Desábato: "Hay que confiar en los pibes del club"
Estudiantes de La Plata oficial
tomas-blanco
Por Tomás Blanco

Leandro Desábato, capitán y emblema de este equipo, dialogó para InfoPincha sobre el presente de este plantel de Estudiantes, luego del triunfo por Copa Argentina del pasado sábado. 

Sobre su salida en el segundo tiempo frente a Atlas, aclaró ”Tenía una contractura en el posterior y no quise seguir insistiendo para poder terminar bien esta parte final de la pretemporada”.

"Todo lo que venimos demostrando en la cancha, para nosotros vale. Tenemos la ilusión de seguir haciendo lo que hacíamos el campeonato pasado" manifestó el ídolo, que hace poco tiempo declaró que esta será su última temporada como jugador profesional. 

Refiriéndose a su compañero y amigo Mariano Andújar, que aún no se encuentra a disposición de Nelson Vivas para entrenar, el defensor expresó: "Mariano (Andújar) dijo que quiere jugar acá. Es importante tener referentes. Por lo que se comenta falta definir la forma de pago, pero tengo entendido que ya arregló su contrato”.

"Sabemos lo importante que son esta clase de competencias, son distintas. Para Estudiantes las Copas son importantes, para mí también, y trato de transmitirle eso a los más chicos. Son mis últimos partidos internacionales" vaticinó el Chavo, pensando en la Copa Sudamericana que se aproxima. 

Luego, continuó hablando de la salida de Gaston Fernández "Se fue la Gata pero están (Juan Ignacio) Cavallaro y Tití (Lucas) Rodríguez”,  lamentando la salida del diez, pero dejando en claro que hay variantes que pueden rendir en gran forma. Por ultimo destacó la presencia de los jóvenes del club en el plantel porque "Por la realidad del fútbol argentino se hace difícil incorporar. Por eso se les está dando importancia a las inferiores, hay que darle importancia a la cantera”,  “Hay que confiar en los pibes que aparecen, lo hacen muy bien, son del club y entienden el mensaje”.