Se puso Verde

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Gastón Gil Romero será nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín. Tras estar seis meses a préstamo en Rosario Central, vuelve a ser cedido por un año a la institución que dirige Gabriel Schurrer.

Se puso Verde
Sin lugar en La Plata, se va a Junín | Foto: Infobae
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Nelson Vivas sigue en el armado del plantel del Pincharrata para la temporada 2016/2017 en la cual tendrá competiciones de un alto calibre: Copa Sudamericana 2016 y el año próximo, volverá a jugar la Copa Libertadores, aquella que supo conquistar en cuatro ocasiones. Pero quién no será parte de este equipo, será el mediocampista Gastón Gil Romero, que su destino será Sarmiento de Junín.

Tras haber jugado los primeros seis meses en Rosario Central, club en el cual no logró tener el rendimiento esperado por parte del entrenador Eduardo Coudet a pesar de los pocos minutos jugados, debió retornar a la institución albirroja, y con la vuelta de Rodrigo Braña, el nacido en General Roca, debía buscar un nuevo destino. Finalmente, fue cedido por un año y con opción de compra a la institución de Junín, que sigue en la búsqueda de jugadores para reafirmarse en Primera División.

Debutó oficialmente en el León el 13 de Marzo de 2012, bajo la conducción técnica de Juan Manuel Azconzábal ante Deportivo Merlo por Copa Argentina, permaneció en la institución tetracampeona de América hasta el 2015, donde jugó 105 partidos y marcó un gol, siendo una pieza clave en varios partidos y hasta fue denominado el Sucesor de Verón, tras haber sido capitán en la ausencia de la Brujita en algunos encuentros. En Enero de 2016 se fue a préstamo por seis meses al Canalla, pero solamente apareció en tres partidos siendo tapado por las grandes actuaciones de otros jugadores del club. Tras regresar al Pincha, fue nuevamente cedido al Verde.

El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer, que además de tener la cabeza en sumar una buena cantidad de puntos para no sufrir con los promedios, hará su debut oficial en la Copa Argentina el lunes próximo ante Los Andes en la cancha de Arsenal de Sarandí desde las 18 horas, en búsqueda de un lugar en los 16vos. de final.